Zoë y los estereotipos

Temas:

“Es nuestra responsabilidad decir: ‘no voy a hacer el mismo papel una y otra vez”: Zoë Kravitz. “Es nuestra responsabilidad decir: ‘no voy a hacer el mismo papel una y otra vez”: Zoë Kravitz.
“Es nuestra responsabilidad decir: ‘no voy a hacer el mismo papel una y otra vez”: Zoë Kravitz.

Zoë Kravitz ya ha escuchado demasiado y está lista para un cambio. Podrá tener una posición envidiable en el ecosistema del entretenimiento, con créditos cinematográficos recientes tan diversos como Dope, Mad Max: Fury Road y The Divergent Series, sin mencionar su famoso linaje, pero también ha visto el lado oscuro de Hollywood, desde la discriminación hasta los estereotipos.

“La gente ha tratado de hacérmelo una y otra vez, y lo he peleado y peleado”, dijo Kravitz. “Voy a audiciones y me dicen, ‘quieren que hagas de la mejor amiga’. Y pienso, ‘¿por qué no puedo audicionar para el papel principal?’. Y entonces me dicen ‘ok, ahora eres la chica negra extravagante’ o ‘ahora eres una hippy. Puedo interpretar a todo tipo de personas”, señaló.

La actriz decidió tomar posición no solo en cuanto a los papeles que elige, sino en cómo de hecho va a crear un cambio para sí misma. Mírenla por ejemplo en Allegiant (Divergente la serie: Leal), en la que repite su papel como la fiel y fiera Christina. Sí, es la mejor amiga del personaje principal de Shailene Woodley, Tris, pero es una de varias mujeres con papeles importantes en el filme, que también presume de una diversidad racial admirable.

En la cinta nominada al Oscar Mad Max: Fury Road, Kravitz hizo de una de las esposas de Immortan Joe que escapa de su cautiverio en la carrera de alto octanaje por el erial.

“El director George Miller pudo haber puesto a cuatro chicas lindas en la parte trasera del auto y decirles, ‘hagan que tienen miedo’, pero no hizo eso”, indicó Kravitz. “Nos dijo que éramos esclavas, básicamente esclavas sexuales. Quería sentir eso en nuestra energía. Se tomó el tiempo y nos citó un mes antes a unos talleres con (la guionista feminista) Eve Ensler para que realmente entendiéramos de qué estábamos escapando” .

En Dope, del director Rick Famuyiwa, dio vida a una chica de ensueño con carácter, de las que no tienen paciencia con los necios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código