Eventos

Se abre la ventana del Macrofest

Las expresiones artísticas vuelven a convergir en la onceava edición del Macrofest 2019, un evento donde público y artistas comparten, experimentan y crean.

Temas:

Esta iniciativa une a la moda con la música, la pintura, la escultura y la ilustración. Archivo Esta iniciativa une a la moda con la música, la pintura, la escultura y la ilustración. Archivo

Esta iniciativa une a la moda con la música, la pintura, la escultura y la ilustración. Archivo

Se abre la ventana del Macrofest Se abre la ventana del Macrofest

Se abre la ventana del Macrofest

El arte es quizás la principal forma de expresión del hombre y a través de los años su importancia dentro de la sociedad cobra más valor. Por 11 años consecutivos el Macrofest Panamá ha buscado darle ese lugar especial a las expresiones artísticas en un evento donde creadores y público convivan.

Este año ese paréntesis será del 19 al 24 de marzo, extendiéndose por varios sitios del Casco Antiguo, junto con el tradicional cierre de la Plaza V Centenario.

Alessandra Bueno, miembro de la producción, señala que los dos objetivos principales del Macrofest son “servir como espacio para que todo el público tenga la posibilidad de pasar un buen rato, disfrutando de las varias vertientes del arte y la creatividad” y en segunda estancia en el “impulso de los artistas y emprendedores locales”.

Define al Macrofest como “una plataforma para dar a conocer el talento y creaciones locales”.

“Cuando unimos los dos objetivos principales logramos nuestra misión de desplegar una identidad compartida de comunidad, que no solo preserva, sino también crea un significado cultural”, explica Bueno.

Oferta

Durante los días del evento el público disfrutará de exposiciones de pinturas, esculturas e ilustraciones, junto con animaciones, cortometrajes y otro tipo de propuestas, en el Pop Up Galery, en la Plaza V Centenario, en una unión entre lo clásico y lo moderno.

Mientras que los que buscan un lugar para compartir experiencias está el Playground del hotel Selina de Casco Viejo, del día 19 al 21, que servirá de escenario para las Macro Talks, donde creativos y entusiastas culturales tomarán el micrófono para interactuar con los asistentes.

La moda también tendrá su lugar. El 20 la Casa de la Municipalidad se abrirá a la costura con los desfiles de los diseñadores Verónica Ángel, José Díaz y Christian Olarte.

Músicos como Cienfue, Carlos Méndez y Monalissa & Rodrigo, entre otros, le darán el ambiente al evento del 23 al 24, en la Plaza V Centenario.

Más invitados

La agrupación Making Movies, radicada en Kansas, quienes este año sacaron una colaboración junto al cantautor panameño Rubén Blades titulada No te calles, estarán presentes.

Así como el diseñador de modas colombiano David Alfonso (Colombia Moda, Vancouver Fashion y Art Meet Fashion en Estados Unidos), la travel blogger costarricense Estefanía Acuna, y las surfistas Monyca Eleogram y Bruna Schmitz.

El emprendimiento

El producto local siempre es prioridad para los organizadores. Este año la cerveza artesanal es la gran apuesta del evento. Ocho casas cerveceras como Cervecería Central y Casa Bruja, estarán ofreciéndole al público “opciones más variadas de consumo” durante los días de esta actividad. “Es nuestra postura de promoción del consumo local”, explica Bueno.

En esa misma línea amplia que uno de los propósitos del Macrofest es “impulsar el emprendimiento creativo”.

El Macro Market, por ejemplo, es un encuentro de artesanos y emprendedores locales durante los días 23 y 24, donde “se ofrecerán una variedad de productos exclusivos que se adaptan a todos los gustos y presupuestos”.

“La economía creativa es uno de los sectores de crecimiento más rápido en la economía mundial”, indica Bueno y agrega que “la cultura y la creatividad local conduce y habilita el desarrollo humano sostenible; el emprendimiento empodera a las personas a tomar dirección y propiedad en su desarrollo individual”.

Aunque para los organizadores del Macrofest, en ese campo Panamá y los suyos todavía tienen que crecer aún más, este tipo de iniciativas busca dar nuevos pasos en busca de dicha meta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código