Sobre el abuso de analgésicos

Temas:

La FDA emitió pautas para prevenir el abuso de analgésicos. La FDA emitió pautas para prevenir el abuso de analgésicos.
La FDA emitió pautas para prevenir el abuso de analgésicos.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos alentaron el jueves a los productores de medicamentos genéricos a reformular sus analgésicos para dificultar su abuso, la última de una serie de medidas diseñadas para combatir la ingesta exagerada de fármacos altamente adictivos, como la codeína y la oxicodona.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó pautas que describen estándares para las pruebas de analgésicos genéricos, a fin de que sea más difícil abusar de ellos.

La agencia ya aprobó cinco marcas de medicamentos opioides diseñados para desalentar su abuso.

La versión actual del OxyContin, por ejemplo, es difícil de romper o moler, lo que desalienta a los abusadores de aspirar su polvo o disolverlo para drogarse.

Sin embargo, estos analgésicos de los que se busca frenar su abuso representan una pequeña fracción del mercado de medicamentos opioides, que es dominado por los genéricos de bajo costo.

Las pautas que emitió la FDA describen la necesidad de estudios para demostrar que los opioides genéricos tienen las mismas propiedades de prevención de abusos que los de marca.

Los medicamentos genéricos se someten a un proceso de revisión simplificado en la FDA, lo que ayuda a acelerar su camino al mercado y reduce los precios a los consumidores.

Por lo general, los fabricantes solo necesitan demostrar que sus productos son el equivalente químico de la versión original, en vez de realizar nuevos estudios clínicos en los pacientes.

La propuesta se presenta solo unos días después de que la FDA dijo que añadiría una nueva advertencia en los empaques de unos 175 analgésicos de liberación inmediata, incluidos de marca y genéricos.

Esa acción es una en una serie de medidas prometidas por el nuevo comisionado de la FDA, el doctor Robert Califf, quien fue ratificado el mes pasado por el Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código