La academia de los oradores

Los finalistas del Concurso Nacional de Oratoria empezaron la preparación en la Academia Nacional de Oratoria el 26 de septiembre.

Temas:

La academia de los oradores La academia de los oradores

La academia de los oradores Foto por: Jazmín Saldaña

CORTESÍA CORTESÍA

CORTESÍA

La academia de los oradores La academia de los oradores

La academia de los oradores

La academia de los oradores La academia de los oradores

La academia de los oradores

Llegar a la final del Concurso Nacional de Oratoria es “un gran reto”, coinciden los 12 chicos que se disputarán la Copa Oratoria 2016.

Han sido semanas intensas de preparación desde que dieron ese primer paso en las eliminatorias internas de sus colegios. Las prácticas y las capacitaciones han sido continuas.

Pero lo más significativo en este proceso ha sido alejarse de sus familias para adentrarse en la Academia Nacional de Oratoria desde el pasado 26 de septiembre.

¿En qué consiste la Academia? Algunos profesores y la encargada de este centro cuentan de qué se trata.

Los participantes junto a sus profesores se alejan de sus hogares por dos meses, pues necesitan estar preparados para la final, en la que disertarán sobre el tema “Agua para todos, el reto frente al cambio climático”, recuerda Nuria Mateu, de la Fundación Cable & Wireless, organizadora principal del certamen.

Durante este tiempo los estudiantes no han parado; todos los días tienen una agenda llena de talleres, entre ellos de liderazgo, contenido, lenguaje, voz, dominio escénico, improvisación, temas de actualidad y técnicas que les permitan prepararse para tener un buen desempeño, cuentan los participantes.

En su itinerario también hay charlas y visitas a diferentes instituciones y se les deja tareas para que realicen después de las 5:00 p.m., añade Mateu.

Además, los oradores deben atender el material de las clases por módulos de sus respectivos colegios.

Han sido semanas demandantes de muchas clases, pero de eso se trata, pues los estudiantes han crecido mucho y ahora tienen sus ideas más claras para expresarlas en el escenario, el 13 de noviembre en el Teatro Anayansi de Atlapa, comentaron los profesores asesores.

Los chicos coinciden con sus profesores asesores y añaden que están puliendo sus habilidades como oradores y adquiriendo nuevos conocimientos. “Estamos echando esas habilidades en una caja y el 13 de noviembre las vamos a sacar todas y así brillar”, reitera el representante de la provincia de Herrera, Vicente Vásquez Velásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código