Ciencia

Se acerca el fármaco que podría sustituir la quimioterapia

Temas:

Tienen el potencial de reemplazar la quimioterapia y sus efectos secundarios perturbadores; un cambio en el futuro de la atención del cáncer. Tienen el potencial de reemplazar la quimioterapia y sus efectos secundarios perturbadores; un cambio en el futuro de la atención del cáncer.
Tienen el potencial de reemplazar la quimioterapia y sus efectos secundarios perturbadores; un cambio en el futuro de la atención del cáncer. Foto Ilustrativa/Archivo

Estás surgiendo clases de medicamentos que pueden atacar las células cancerosas en el cuerpo sin dañar las que están alrededor y son saludables. Tienen el potencial de reemplazar la quimioterapia y sus efectos secundarios perturbadores; un cambio en el futuro de la atención del cáncer.

Los medicamentos biológicos complejos, llamados fármacos inmunoconjugados (ADC, por sus siglas en inglés), han estado en desarrollo durante décadas y ahora están generando un entusiasmo renovado debido al éxito de un ADC en pruebas de etapa tardía, un tratamiento para el cáncer de seno llamado DS-8201.

El fervor por los ADC es tal que AstraZeneca Plc acordó pagar en marzo hasta 6 mil 900 millones de dólares para desarrollar conjuntamente DS-8201 con la japonesa Daiichi Sankyo Co., el mayor negocio de la farmacéutica británica en más de una década. La inversión fue percibida como una validación del potencial de DS-8201 –y la clase de medicamentos ADC en su conjunto– como alternativa para la quimioterapia, el tratamiento más ampliamente utilizado para algunos tipos de cáncer.

DS-8201 se presentará para aprobación en Estados Unidos a finales de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código