Se acerca el festival de sabores y culturas

Trece chefs nacionales e internacionales se preparan para la V Feria Internacional Panamá Gastronómica 2014.

Temas:

Alrededor de 100 expositores participarán en el Panamá Gastronómica 2014. CORTESÍA. Alrededor de 100 expositores participarán en el Panamá Gastronómica 2014. CORTESÍA.
Alrededor de 100 expositores participarán en el Panamá Gastronómica 2014. CORTESÍA.

Los sabores del vino, el café, el chocolate y las tapas gourmet. Todo en un solo lugar, en una de las seis áreas del paraíso para los paladares. ¿Cuál?, el que se celebra del 29 al 31 de agosto próximos. Se llama Panamá Gastronómica 2014.

Este año, la feria destaca la multietnicidad del istmo, que se ve reflejada en su versatilidad culinaria con el lema “Múltiples culturas, una sola identidad”.

Los asistentes a la quinta versión de esta actividad, nacida en 2010, “podrán conocer una amplia oferta de empresas del sector de alimentos y bebidas, al tiempo que se deleitarán con los más exquisitos platos de reconocidos restaurantes de la localidad”, dijo Elena Hernández, presidenta de Panamá Gastronómica.

Los organizadores esperan que este año el público supere la asistencia del año pasado, cuando 14 mil 500 personas se pasearon entre los pasillos del evento en el centro de convenciones Atlapa durante los tres días que duró la feria.

En aquella ocasión disfrutaron de áreas como La Ronera, el Patio del Sabor y la Cocina LG. En esta versión, podrán apreciar, además, una serie de novedades.

La feria ha sumado las áreas de Gastro Pub, un área de Catas, La Ruta del Vino y el concurso “El próximo Brunch Star”.

El concurso, que se realiza en alianza con brunchblog.com de Ernesto Méndez, será a través de las redes sociales y la final se llevará a cabo en la cocina LG el 31 de agosto.

“Los cuatro finalistas cocinarán sus propuestas de brunch en vivo y serán calificados por un jurado de expertos”, explicó Hernández.

La cita culinaria reúne a más de 100 expositores que presentan sus productos a los asistentes a la feria. (La entrada tiene un valor de 7 dólares más impuestos).

Por otro lado, 13 chefs de Estados Unidos, Perú, Bolivia, Venezuela y Panamá participarán en el congreso Chef Unplugged dentro del evento. Y la feria finalizará con la competencia internacional de estudiantes de cocina “Copa Gastronómica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código