El acordeonista isleño

Con 14 años, Alexander Boutet es un férreo apasionado de la música folclórica, lo que demostró el pasado sábado en el Concurso de Acordeón Infantil Didio Borrero del Festival de la Mejorana en Guararé, donde obtuvo el primer lugar.

“Se fue bien lejos el premio, hasta Taboga”, dice un joven con su acordeón a la distancia, entre risas festejando, sin crédito de lo sucedido, en medio de un bullicio, como el de un festival lleno de alegría y jolgorio, el de la Mejorana en Guararé.

Para Alexander Boutet Cárcamo y su familia, ser taboganos es un orgullo. Es a esta isla, que está a 50 minutos de la ciudad metropolitana en barco, a la que le dedica la primera de sus victorias: el primer lugar que obtuvo el sábado del Concurso de Acordeón Infantil Didio Borrero del Festival de la Mejorana en Guararé, Los Santos.

“Muy reñida la competencia, con muchos participantes y muy buenos acordeonistas”, analiza Alexander, quien tuvo que impresionar a un jurado conformado por maestros del acordeón y sobresalir entre los otros ocho participantes del resto del país.

Al subir al escenario, “me sentía un poco nervioso, pero con mucha seguridad de que haría una buena presentación. Solo gocé la música y me fui con ella. Siempre fui positivo”, agrega el merecedor de una placa, medalla de oro, un nuevo acordeón Hohner, una cuenta bancaria y una televisión, que componen el primer premio.

de ciudad y de isla

Desde hace poco más de dos años, Alexander aprende los secretos del instrumento vernacular, aunque lo ejecuta como si llevara practicándolo más tiempo, según los que lo han escuchado.

Las enseñanzas recibidas de los maestros del acordeón Eddie Gutiérrez y Aceves Núñez se justificaron con el triunfo de Alexander, y aunque fue el único representante de Taboga en el evento, también representó a la Universidad de Panamá al ser Núñez y sus profesores de música docentes en esa casa de estudios.

El año pasado Alexander obtuvo el tercer lugar en este conocido certamen. Como es la norma, interpretó tres temas de la autoría de quien se le rinde homenaje en el concurso, el músico Didio Borrero. Por su edad, será la última vez que podrá participar en la categoría infantil.

Conozca más de la historia de Alexander, su música y su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código