libertad de expresiÓn

Por su activismo, Claudia Piñeiro es una víctima de boicot

La escritora argentina Claudia Piñeiro recibe ataques y amenazas por sectores conservadores de su país.

Temas:

Es autora de libros como ‘Las viudas de los jueves’, ‘Tuya’, ‘Beitbú’ y ‘Las grietas de Jara’. Es autora de libros como ‘Las viudas de los jueves’, ‘Tuya’, ‘Beitbú’ y ‘Las grietas de Jara’.
Es autora de libros como ‘Las viudas de los jueves’, ‘Tuya’, ‘Beitbú’ y ‘Las grietas de Jara’. Archivo - LP

Claudia Piñeiro es una de las escritoras más exitosas de Argentina. Pero su militancia activa a favor de una ley de despenalización del aborto le ha traído algunos sinsabores.

Las dos principales editoriales de habla hispana, el ministro de Cultura y colegas, repudiaron el viernes una campaña de grupos antiaborto para cancelar un evento que Piñeiro compartirá con el escritor cubano Leonardo Padura, el 23 de agosto.

Penguin Random House, sello editorial que publica las novelas de Piñeiro, expresó en un comunicado que “respalda su libertad de expresión y rechaza cualquier intento de censura”.

“La gran responsable de los hechos de violencia, contra todos los que estamos de acuerdo con la ley, es la Iglesia”

Claudia Piñeiro Novelista.

La autora de Las viudas de los jueves, Tuya, Beitbú y Las grietas de Jara, cuatro de sus más exitosas novelas luego llevadas al cine, y la más reciente Las maldiciones, fue convocada para participar en una charla junto a Padura sobre su más reciente libro, La transparencia del tiempo. Este evento lo coorganiza la Fundación OSDE, una compañía prestadora de servicios de salud que ha recibido quejas de varios afiliados por la participación de Piñeiro. Los manifestantes están en contra del activismo de la escritora a favor del proyecto que despenaliza el aborto en Argentina y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El Grupo Editorial Planeta, coorganizador de la charla con Padura se expresó “en contra de toda intimidación que coarte la libertad de expresión en todos sus ámbitos y géneros” y confirmó que “seguirá adelante con el encuentro”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código