Debbie Reynolds

Una actriz que mereció más del cine

Aunque su vida personal tuvo sus bajas, en la pantalla grande Debbie Reynolds demostró tener un talento que no necesariamente fue reconocido.

Temas:

Tras dos papeles menores en Warner Bros. y tres de reparto en MGM, el jefe del estudio Louis B. Mayer la eligió para ‘Singin’ in the Rain’, que le brindó el éxito. Tras dos papeles menores en Warner Bros. y tres de reparto en MGM, el jefe del estudio Louis B. Mayer la eligió para ‘Singin’ in the Rain’, que le brindó el éxito.
Tras dos papeles menores en Warner Bros. y tres de reparto en MGM, el jefe del estudio Louis B. Mayer la eligió para ‘Singin’ in the Rain’, que le brindó el éxito.

En estos tiempos en que todos queremos ser famosos, en especial de la mano de las redes sociales y a cualquier precio, son pocos los que merecen el calificativo de leyendas. Una de ellas es la actriz Debbie Reynolds.

A las horas que se anunció la muerte de su hija, la también intérprete Carrie Fisher, el pasado 27 de diciembre, Reynolds debió ser trasladada al hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.

El dolor de madre fue demasiado para el corazón de una mujer que hizo tan feliz a tantos que reímos con sus películas. Es probable que el pasado 28 de diciembre Reynolds decidió dejar este plano físico y material, para estar cerca de su retoño en el cielo.

Ella estaba en casa de su hijo, Todd Fisher, elaborando lo que sería el entierro de la estrella de la saga de Star Wars, cuando se sintió mal y debieron llamar a los especialistas.

“Gracias a todos los que abrazaron los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”, escribió Reynolds en su cuenta de Facebook tras el fallecimiento de Fisher, sin saber que esas serían unas de sus últimas intervenciones públicas.

Aunque su vida personal fue lamentable (su primer esposo la dejó por Elizabeth Taylor y los siguientes dos le robaron millones de dólares), en la pantalla grande Reynolds nunca dejó ver ese dolor.

AUSENCIA

Debbie Reynolds recibió este 2016 una distinción de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood: el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Esta es la clase de iniciativas que hacen los miembros de la Academia de Hollywood, cuando se dan cuenta de que se equivocaron al no darle nunca una estatuilla dorada a un integrante de la industria audiovisual.

Lo más cerca que estuvo de un Óscar es cuando Reynolds fue nominada en 1965 por The Unsinkable Molly Brown (1964, Molly Brown siempre a flote).

El director Charles Walters se hace cargo de este musical, en clave wéstern, en el que Reynolds encarna a una mujer, pobre y huérfana, que se esfuerza por triunfar en la vida.

Es increíble que no fuera tomada en cuenta por su desempeño en producciones como Singin’ in the Rain (1952); How the West Was Won (1963); Divorce American Style (1967); Kiki’s Delivery Service (1989) y Mother (1996).

CANTAR EN LA LLUVIA

Quizás la ausencia más grande y notable fue cuando Debbie Reynolds fue parte del elenco de ese maravilloso clásico Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain), una película que fue considera comercial y sencilla en su momento histórico, por lo que el Óscar solo la tomó en cuenta en solo dos categorías: mejor actriz de reparto (Jean Hagen) y mejor música (Lennie Hayton).

De esa manera se obvió el desempeño de los directores Gene Kelly y Stanley Donen, así como de los guionistas Betty Comden y Adolph Green, y también se pasaron de largo el trabajo de los actores Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds.

El tiempo, que todo pone en su justo lugar, ha dado el puesto merecido a Cantando bajo la lluvia.

El prestigioso y confiable American Film Institute la ubicó como el mejor musical estadounidense de la historia de este país y esa misma institución la ubicó como una de las mejores 100 producciones del cine (no importa su género fílmico).

Además, en 1989, la Librería del Congreso de Estados Unidos seleccionó Cantando bajo la lluvia para que fuera preservada en el Registro Nacional de Cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código