La acuarela se traslada a México

Artistas nacionales participarán en la XII Bienal Internacional de la Acuarela, que ocurrirá en el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo (México).

Temas:

Obra de Aracelly Villarreal (Bocas del Toro). CORTESÍA Obra de Aracelly Villarreal (Bocas del Toro). CORTESÍA
Obra de Aracelly Villarreal (Bocas del Toro). CORTESÍA

Panamá estará presente en la XII Bienal Internacional de la Acuarela, encuentro que se llevará a cabo a partir del 29 de enero, en el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo (Coyoacán, México D.F.).

Seleccionar a la representación nacional corrió por cuenta de la Fundación para las Artes Montilla e Hijos y la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Chiriquí, cuyo representante es el artista Manuel E. Montilla.

Los creadores istmeños serán Joan Manuel Ramírez (Panamá-Costa Rica), Eglée Manzo Travieso (Panamá-Venezuela), Juan Luis Ramírez Vargas (Panamá-Costa Rica), Kermit Nourse (Panamá-Estados Unidos), Felipe Ramírez Barquero (Panamá-Costa Rica), Manuel E. Montilla (Chiriquí), Carlos Miranda (Chiriquí), Albano David Sánchez (Veraguas), Víctor Aguirre (Chiriquí), Rodolfo Macías (Coclé), Aracelly Villarreal (Bocas del Toro) y Alcibíades Castillo (Chiriquí).

Montilla rememora que en 1998, durante la III Bienal Internacional de la Acuarela, el artista panameño Melitón Martín “conversa, a nombre de la Fundación para las Artes Montilla e Hijos, y logra la aquiescencia del maestro Alfredo Guati Rojo para que Panamá se integre como participante en tan magno evento a partir de la siguiente convocatoria”.

De vuelta al terruño, la Fundación “integra un comité de postulación y selección encargado de designar a los artistas que en 2000, IV Bienal, serían los portaestandartes de la enseña panameña. Así sucede, y desde esa fecha hemos estado presentes en todas las bienales representados por artistas de prestigio, creatividad y labor tesonera”.

Al participar en esta clase de eventos culturales se busca, en opinión de Manuel Montilla, “compartir, aprender, divulgar, manifestar, proyectar, conocer, encontrar, confraternizar. Nuestro accionar, por luengos años, nos ha permitido visualizar que solo la constante presencia en eventos ante el público, nacional o foráneo, permite aquilatar la valía de lo externado y lograr un encuentro cabal y humano con los otros. Y con nosotros”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código