ESTADOS UNIDOS

Un adiós al artista James Rosenquist

La semana pasada falleció este pintor de origen estadounidense, quien fue partícipe en la creación del movimiento del ‘pop art’.

Temas:

El artista estadounidense James Rosenquist, quien jugó un decisivo papel en la emergencia del pop art con sus telas e instalaciones, falleció el viernes a los 83 años, según su sitio oficial.

Nacido el 29 de noviembre de 1933 en Dakota del Sur, inició su carrera pintando carteles publicitarios, y luego se estableció en un taller del sur de Manhattan y trabajó en sus propias creaciones.

“Mis afiches eran arte”, explicó durante una entrevista con la radio pública WNYC en 2004, en la que hizo referencia a la dificultad de reproducir fielmente el rostro de los actores de cine en los carteles de las películas que él pintaba. Esa primera experiencia lo puso en contacto con la estética publicitaria, influencia determinante del pop art.

También integró en sus primeras obras una serie de objetos de consumo corriente, otra tendencia fuerte del pop art. Fue, principalmente junto a Roy Lichtenstein y Andy Warhol, uno de los fundadores de esa corriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código