gastronomía

El afilado talento de Doménica

Con tan solo 22 años, Doménica Argüello Álvarez colabora con el Cook & Chef Institute, a cumplir con la misión de innovar y mejorar el arte culinario alrededor del mundo.

Temas:

Doménica Argüello Álvarez. Doménica Argüello Álvarez.
Doménica Argüello Álvarez. Alexander Arosemena - LP

Doménica sueña con tener su propio restaurante en un par de años, en ese restaurante quiere cocinar con el corazón, para que su comida brinde confort a sus comensales y los transporte a un lugar especial, casa.

Cuenta Doménica que se enamoró de la cocina al crecer en un hogar donde sus padres cocinan “comida de casa” hecha con emoción. La familia Argüello llegó a Panamá desde Quito, Ecuador, hace 18 años, cuando Doménica tenía cuatro años. Por eso se inclina por la comida fusión, ya que esto la representa, ella es la fusión de sus raíces ecuatorianas con la sazón del país que la ha visto crecer, Panamá.

Mientras estudiaba la carrera, Doménica se lanzó al ruedo. A petición de sus familiares y amigos empezó a vender comidas en su propio negocio, Nanny’s Catering. Nanny es como cariñosamente le llama Doménica a su mamá, y en esa aventura ellas son socias y cómplices.

“Con mis ahorros he ido aumentando mis utensilios de trabajo, o sea que tengo muchos chécheres, donde la magia ocurre es en mi casa. Tengo todo un espacio dedicado a cada cosa y realmente estoy enamorada de lo que hago”.

Doménica Argüello Álvarez

Doménica está trabajando en reforzar sus técnicas de pastelería. En estos momentos está haciendo una pasantía en La Crema y Nata, un café y pâtisserie que queda en Town Center de Costa del Este, donde aprende conviviendo con otros cocineros que van aumentando su conocimiento, y es lo que más disfruta.

Embajadores culinarios

Con tan solo 22 años, Doménica Argüello Álvarez es hoy la primera embajadora júnior del mundo del Cook & Chef Institute, una fundación privada con sede en Austria. La marca Bergner, de menaje de cocina y cuchillos patrocina la iniciativas del Cook & Chef Institute, cuya misión es innovar en productos de menaje de cocina que contribuyan a mejorar el arte culinario.

En Panamá hay dos embajadores sénior de este instituto, Rolando González, chef y asesor de restaurantes, y Raúl Camacho, chef del restaurante NIBA en el Hotel Hilton Worldwide.

La Fundación Cook & Chef Institute ha equipado escuelas de cocina e instituciones en Panamá como The Panama International Hotel School, El Instituto Superior Tagua, la escuela de cocina Mise En Place, ISAC Panamá, con equipos de cocina, en miras de que los profesores y alumnos contribuyan al desarrollo tecnológico de los utensilios fabricados por la marca.

Rolando González organizó una iniciativa en la forma reality show, donde compitieron seis escuelas de cocina de Panamá, ISAC Panamá, UIP; Mise en Place, USMA, Instituto Tagua y The Panama International Hotel School, siendo Doménica Argüello Álvarez, alumna de la escuela de cocina Mise en Place Panamá, la ganadora de la iniciativa y nombrada como embajadora júnior.

Panamá es el primer país en el mundo con esta distinción, y a partir de 2019 los embajadores panameños serán los encargados de organizar los programas para buscar a los embajadores júnior en los países que el instituto tiene el programa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código