El agua y su beneficio para el cerebro

Según los expertos, cuando el cerebro está hidratado correctamente se mejora el estado de ánimo de la persona y le ayuda a concentrarse mejor.
El hidratarse es una forma de agilizar su cerebro. El hidratarse es una forma de agilizar su cerebro.
El hidratarse es una forma de agilizar su cerebro.

Mantenerse hidratado tiene muchos beneficios para la salud. Esto es algo que las personas tienen claro. Pero lo que no es tan común es escuchar que el beber líquido puede mejorar su desempeño mental.

Al menos así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad East London, Inglaterra, hace unos meses.

Los científicos constataron que el hidratarse mejora el funcionamiento del cerebro. ¿La razón? Permite que la sangre lo oxigene mejor y esto facilitará el trabajo de las neuronas.

Los beneficios van a iniciar con el primer vaso de líquido hasta llegar a los requerimientos diarios, cita el estudio publicado en medios internacionales.

En primera instancia, lo que notará es que se concentrará mejor, procesará información con mayor rapidez y todo porque el cerebro hidratado funciona hasta 14% con más velocidad.

“Cuando el cerebro está bien hidratado tenemos mejor estado de ánimo, la memoria se agudiza y la concentración es mejor, así podremos solucionar las diferentes situaciones que se nos presentan a diario”, indica, por su parte, el médico pediatra endocrinólogo Enrique Medina.

La hidratación es tan importante como una buena nutrición, compara. Además, recalca que todas las bebidas y no solo el agua sirven para hidratar al cuerpo.

Las personas tienen el mal hábito de esperar a que les dé sed para consumir líquidos. Esto es un error, pues la sed es un indicador tardío de deshidratación. “No hay que esperar que la sed sea el parámetro para la ingesta de líquidos”, advierte.

Tanto los músculos como el cerebro están compuestos en tres cuartas partes por agua, por lo que la correcta hidratación es fundamental para mantener en perfectas condiciones el organismo, sostiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código