Para alejar el estrés diario

Para no sufrir de pereza, cansancio o estrés, busque amistades positivas, de buena ´vibra´, dicen los profesionales.
El practicar actividad física lo mantiene alejado del estrés. FOTOLIA. El practicar actividad física lo mantiene alejado del estrés. FOTOLIA.
El practicar actividad física lo mantiene alejado del estrés. FOTOLIA.

El tráfico pesado, el trabajo y los quehaceres del hogar son algunos de los factores detonantes del estrés, y este, como es sabido, puede traer consecuencias negativas.

Un estudio, realizado recientemente por la Revista de la Asociación Médica Canadiense, confirma que las personas con estrés laboral tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades en las arterias coronarias, y si no se atiende a tiempo, podría causar la muerte.

En Panamá, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, el 25% de las muertes anuales son a causa de un infarto al corazón.

En este sentido, la psicóloga Yadira Bernal comenta que para alejar el estrés se necesitan buenas prácticas de socialización, además de practicar alguna actividad física y complementar esta rutina con una dieta adecuada.

Luz Mary Olmos, entrenadora personal, cuenta que algunas personas buscan practicar actividad física solo para adelgazar o verse bien, sin darse cuenta de que el optar por un estilo de vida saludable va más allá de “ir al gimnasio”, “hacer ejercicios” o “seguir la dieta del momento”.

Recomienda a cada quien mantener una buena nutrición y un equilibrio de cuerpo y mente, porque de esta manera se evita poner en riesgo sus vidas con enfermedades que son fácilmente prevenibles.

Además, aconseja buscar amistades positivas y de buena “vibra”.

“ Les aseguro que si siguen estos consejos nunca sufrirán de pereza, cansancio o estrés”, dice.

Bernal subraya que para mantener la salud emocional todo se cultiva en casa, se debe compartir de manera agradable con cada miembro de la familia.

Propone buscar actividades que le den paz junto con sus amigos y familiares, así se sentirá feliz y alejará cualquier detonante que le vaya a generar estrés y mantendrá una buena salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código