De alma, música y sexo

El pasado lunes 10 de octubre, el Figali Convention Center acogió a una de las estrellas más importantes de la música latina, Ricky Martin, en su Tour M.A.S.

Alas 9:25 de la noche se apagaron las luces del Figali Convention Center, que ostentaba un lleno decente.

Un telón blanco cubría la parte central del escenario. En él, ante la expectación del público, se proyectaron imágenes en blanco y negro en las que se veía al astro boricua encadenado, luchando por desarsirse.

De pronto, el silencio del auditorio se rompió, al tiempo que el cantante rompía las cadenas y caía el velo del escenario.

La música comenzó vibrante y el público se levantó de sus asientos para aplaudir a Ricky Martin al son de Será, Será, primera canción de la noche.

Sobre un escenario que simulaba una caja de metal, en una especie de jaula-andamio con tres filas de compartimientos, los bailarines masculinos y el cantante simulaban luchar al son de la música para salir del encierro.

Concierto variado

El concierto del tour “Música, Alma, Sexo” fue un espectáculo en el que el intérprete puertorriqueño complació a todo su público, conformado mayoritariamente por mujeres.

Estructurado en secciones claramente diferenciadas, deleitó al auditorio con un primer grupo de canciones movidas como Dime que me quieres y It´s Alright.

Bajó momentáneamente el dinamismo para interactuar con su público: “ Buenas noches, Panamá. ¿Cómo estás? ¿Estamos listos para pasarla bien? Empezaremos la semana cantando y bailando”. El cantante resaltó que “no hay excusas, dejaré mi piel en esta tierra”; a la pregunta de ¿cantamos?, el público gritó emocionado. Entre sonrisas cantó su éxito Vuelve, que las fans corearon junto al artista.

Reflexión

El cantante incluyó dentro del show videos que contaban las historias de discriminación sufridas por integrantes de su equipo, un bailarín y un guitarrista, enviando a los asistentes un mensaje de eliminar los prejuicios de tipo sexual y racial, y convidarlos a practicar la tolerancia, el respeto, la paz y el amor. Tras la pausa reflexiva, interpretó Living la vida loca, She Bangs y Shake Your Bom Bom, que hicieron vibrar al auditorio.

Romanticismo, caribe y sensualidad

Luego de interpretar María, acompañado de una bailarina danzando al estilo flamenco con una falda de vuelos, en la que Ricky tocó hábilmente el cajón flamenco junto a sus músicos, el artista continuó en la onda de la españolería al cantar el tema Tu recuerdo, en una versión casi acústica.

Ricky Martin complació a sus admiradoras más fieles cantando un mix de sus más conocidas canciones románticas. Enamoró a las espectadoras al cantar Amor de mi vida, Fuego contra fuego y Te extraño, te olvido y te amo.

La nota sensual que primó durante todo el show fue acentuada en el sugerente baile cargado de erotismo de las canciones Frío y I am.

Por otro lado, el sabor del Caribe estuvo presente en temas como La Bomba, Pégate, Por arriba, por abajo, que el artista aprovechó para interactuar con su público realizando una competencia de movimientos entre las secciones del Figali.

La copa de la vida fue el simulado cierre de la presentación, al que Martin volvió para cantar Lo mejor de mi vida eres tú, con la que se despidió.

Cercano, afable y lleno de sinceridad, se mostró Ricky Martin en su concierto. El público disfrutó el espectáculo, en el que el cantante quiso recalcar lo negativo de los prejuicios y la búsqueda de la confraternidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código