El amor en tiempos de Santa Rosa

El cantante Gilberto Santa Rosa ofrecerá mañana en su concierto ´El amor en tiempos de salsa´ un recorrido por sus casi 40 años de trayectoria por la música.
Las entradas están de venta en los Ticket Center de Audio Foto. LA PRENSA/Archivo. Las entradas están de venta en los Ticket Center de Audio Foto. LA PRENSA/Archivo.
Las entradas están de venta en los Ticket Center de Audio Foto. LA PRENSA/Archivo.

Difícil, pero entretenido. Así describe Gilberto Santa Rosa la tarea de depuración hasta llegar a las 25 canciones que interpretará mañana 30 de octubre en el teatro Anayansi en su concierto “El amor en tiempos de salsa”.

Difícil, porque siempre es un dilema elegir cuál tema incluir y cuál dejar fuera entre los que ha interpretado en casi 40 años de carrera, y entretenido a la vez porque en esa labor de filtro se recuerdan anécdotas y momentos especiales, apunta el cantante, vía telefónica desde su tierra, Puerto Rico.

Precisamente, dice Santa Rosa, Panamá es uno de aquellos recuerdos gratos desde la primera vez que vino en 1984 como integrante de la orquesta de Willie Rosario. “Mi éxito en la música empezó cuando comencé a visitar Panamá (...) Me hablaban mucho de Panamá, así que antes de conocerlo ya le tenía estima a esta tierra”, cita el Caballero de Salsa.

Unos años más adelante, en 1987, Santa Rosa hizo su debut en el país como solista. Fue para un Carnaval en Chitré, evoca con claridad el artista.

“Desde entonces la relación ha sido muy estrecha”, dice el cantante, que desde aquellos años no ha dejado de visitar Panamá, sea para presentaciones en Carnaval, en teatros o para eventos privados.

EL CONCIERTO

Ahora vuelve con “El amor en tiempos de salsa”, un intento por comprimir en 2 horas y 30 minutos sus décadas de recorrido por la música tropical, aunque también habrá baladas, boleros y “alguna sorpresa”.

Por supuesto, la salsa, “mi nicho” será la protagonista acota Santa Rosa y añade que habrá canciones que por lo general no entona en otras latitudes, pero que en Panamá son “imprescindibles”. En esa categoría están Si no lo digo ahora, Dolía menos y Navidad en Panamá. “¡La gente las pide!”.

LOS ÉXITOS

Lo grueso del repertorio, prosigue, lo formarán aquellas canciones que lo llevaron a la fama: Amor para la historia, Mentira, Que alguien me diga y Que manera de quererte, Consciencia, Vivir sin ella, Almas gemelas, Me volvieron a hablar de ella y, sus favoritas, Perdóname y Confidencias.

Uruguay, Chile, Bolivia, Argentina y varias ciudades de Estados Unidos son otros puntos por los que ha pasado el concierto “El amor en tiempos de salsa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código