Los amores de Kennedy

Recuento de las mujeres que marcaron la vida de John F. Kennedy, que van desde su esposa hasta actrices y prostitutas.
Foto de archivo de John F. Kennedy con su esposa Jackie y sus hijos Caroline y John-John. AP. Foto de archivo de John F. Kennedy con su esposa Jackie y sus hijos Caroline y John-John. AP.
Foto de archivo de John F. Kennedy con su esposa Jackie y sus hijos Caroline y John-John. AP.

Muchas mujeres marcaron la vida de John F. Kennedy: su esposa Jackie, su madre Rose, que alimentó todas sus ambiciones presidenciales; una estrella de cine, una joven becaria, una amante vinculada a la mafia e innumerables prostitutas.

Su asesinato en Dallas hace 50 años sigue siendo un tema preponderante en el imaginario colectivo, mantuvo una complicada relación con las mujeres, tanto con las que le sirvieron en su carrera hacia la Casa Blanca como con las que solo buscaba saciar una libido incontrolable.

“Dependía de qué mujer se tratara”, dijo Larry Sabato, autor de un nuevo libro sobre JFK, The Kennedy Half-Century: The Presidency, Assassination and Lasting Legacy of John F. Kennedy. “Pero JFK tenía también un apetito sexual casi inextinguible y hoy se diría que trataba a las mujeres jóvenes y lindas como objetos sexuales”.

La historia de John F. Kennedy no se puede disociar de la de Jackie, la joven Jacqueline Bouvier nacida en julio de 1929 en el seno de una familia acomodada.

Jackie alentó a su esposo a escribir Perfiles de coraje, un libro ganador del premio Pulitzer sobre la valentía política de ocho senadores, cuando el futuro presidente se encontraba convaleciente de una operación.

En la Casa Blanca, Jackie se dedicó a las artes y la cultura, ofreció prestigiosas recepciones y se encargó de la educación de los dos hijos de la pareja: Caroline y John-John.

Durante las horas que siguieron al asesinato de su marido, Jackie, que estaba sentada a su lado en la limusina presidencial, se negó ostensiblemente a quitarse su traje Chanel rosado manchado de sangre.

“Quiero que se vea lo que le hicieron a Jack”, dijo. Jackie Kennedy, que se casó en segundas nupcias con el multimillonario armador naviero griego Aristóteles Onassis, murió en 1994 a los 64 años.

De su aventura de Kennedy con Marilyn Monroe, Jackie estaba al tanto de esa relación e, incluso, invitó a Monroe a tomar su lugar, según un libro del periodista Christopher Anderson sobre la pareja.

Y también estaba Mimi Beardsley, una becaria de 19 años que fue amante de JFK, según ella misma contó en sus memorias, publicadas en 2012, en las que evoca cómo perdió la virginidad en la cama de Jackie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código