Lo anaranjado de Churuquita

Concursos con la fruta cítrica y la conservación de tradiciones autóctonas se condensan en el Festival de la Naranja.

Temas:

En el festival, decorado con ranchos originales, es oportuna la compra de la fruta o sus productos derivados. En el festival, decorado con ranchos originales, es oportuna la compra de la fruta o sus productos derivados.

En el festival, decorado con ranchos originales, es oportuna la compra de la fruta o sus productos derivados.

Lo anaranjado de Churuquita Lo anaranjado de Churuquita

Lo anaranjado de Churuquita

“Un festival con dulce y delicioso sabor a naranja”, reza el lema de la cuarta feria que ha posicionado a Churuquita Grande -ubicada a 20 minutos del centro de Penonomé en Coclé- como un punto atractivo para el turismo.

El Festival de la Naranja arranca mañana y finalizará el 15 de marzo con una agenda cargada de actividades que destacan la fruta más representativa de la región, así como las costumbres de la campiña.

Dalys Gutiérrez, del comité organizador, enumera la diversidad que encierra el evento, desde exposiciones agrícolas, presentaciones folclóricas, concursos para grandes y chicos hasta la exhibición de 33 ranchos decorados de forma original con materiales naturales.

Estos 33 ranchos son producto del ingenio de personas de varias comunidades aledañas, entre ellas, Pajonal, Chiguirí Arriba, Río Indio, Caimito y La Martillada, quienes se organizan con la intención de dar vistosidad al festival y llevarse a casa el premio de una novilla o su equivalente de 500 dólares, otorgados a los cuatro mejores trabajos.

“En la anterior feria hubo una estructura en forma de la torre de Panamá la Vieja y otra que llamó la atención fue la de un gallo gigante confeccionado con paja”, afirma Gutiérrez de las amenidades con que cuenta el espectáculo, fijado en los predios frente a la casa local de Churuquita Grande.

En la actividad se rescatan tradiciones como el tamborito, la cumbia, la décima y el acordeón infantil. Además, se realizarán competencias para adultos como la de chupar naranjas, pilar arroz y hacer una junta de embarre en donde participan equipos femeninos, masculinos o mixtos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código