Sobre una anciana y sus gatos

El escritor sudafricano y premio Nobel de Literatura en 2003, John Maxwell Coetzee, presentó ayer en la Universidad Central de Bogotá su relato La anciana y los gatos, un texto inédito que reflexiona acerca de la existencia humana y su relación con otros seres.

En el marco del seminario del autor “Tres días con J.M. Coetzee”, que la universidad acoge hasta hoy miércoles, Coetzee hizo una lectura de su trabajo, revisado en numerosas ocasiones.

El texto revela las conversaciones de un hijo con su madre, la escritora Elizabeth Costello, con quien el autor recupera uno de sus personajes más emblemáticos que dan nombre a la novela homónima publicada en 2003.

Ambientada en una España rural, el relato desenvuelve conversaciones que Costello mantiene con su hijo mayor durante una visita a su casa, donde vive rodeada de gatos salvajes y al cuidado de un problemático joven del pueblo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código