última temporada

Un año sin ‘Game of Thrones’

La serie ícono de HBO, ‘Juego de Tronos’, aún no tiene fecha de estreno de su temporada final.

Temas:

Lena Headey interpreta en el popular programa a Cersei Lannister. Lena Headey interpreta en el popular programa a Cersei Lannister.
Lena Headey interpreta en el popular programa a Cersei Lannister. Cortesía

Ha pasado un año desde la transmisión del estreno de “The Dragon and the Wolf”, último episodio de la séptima y penúltima temporada de la serie Game of Thrones, y la interrogante sobre quién conquistará finalmente los Siete Reinos crece a medida que la espera por el final se acorta.

La cadena televisiva HBO se ha mantenido hermética sobre detalles de la serie, y aún no confirma fecha de estreno de su temporada final, salvo que será en 2019 y constará de seis episodios.

Tampoco da mayor información sobre los spin-off de este drama de fantasía medieval inspirado en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, del escritor estadounidense George R.R. Martin.

Despedidas

A medida que las filmaciones fueron llegando a su fin, han sido muchos los actores que han dicho adiós a la serie, que comenzó en 2011, a través de sus redes sociales.

Tal es el caso de Emilia Clark, que interpreta a Daenerys Targaryen, y en su cuenta de Instagram publicó: “Ha sido una aventura Juego de Tronos, gracias por la vida que nunca soñé que podría vivir y por la familia que no voy a olvidar”.

Otros miembros del equipo, como el director Miguel Sapochnik, encargado de episodios como La batalla de los bastardos y Vientos de Invierno, escribió en su cuenta de Twitter: “Ha sido el final de las filmaciones de la octava temporada para mí. Adiós Belfast y muchas gracias”. Sapochnik fue el encargado de dirigir dos episodios de la octava entrega.

Otras publicaciones han generado debate entre los fanes, por considerar que existen mensajes ocultos que podrían adelantar algo del final de la serie.

Como ocurrió con la actriz Sophie Turner (Sansa Stark), quien se tatuó el símbolo de la casa Stark junto con la frase “La manada sobrevive”, algo que muchos consideran como que finalmente los integrantes de la familia norteña dejarán de morir en esta última temporada.

Igual pasó con el mensaje de despedida de Maisie Williams (Arya Stark), cuando escribió en su cuenta de Instagram: “Adiós Belfast. Adiós Arya. Adiós Juego de Tronos”, acompañado del hashtag “La última mujer en pie”. Detalle que algunos fanáticos adjudican a que esta no solo será una sobreviviente, sino la única.

Otra particularidad que muchos consideraron curioso fue que la actriz Lena Headey (Cersei Lannister) le escribió en dicha publicación: “Mi reina”. Pretexto suficiente para que se regara la teoría de si sería finalmente Arya, y no Sansa o Daenerys, quien quedará con el título de Lady Stark o sentada en el codiciado trono de hierro.

Filmaciones

En una publicación ahora eliminada de Instagram del director asistente Jonathan Quinlan, se podía ver un mensaje de agradecimiento por parte de los productores, los cuales se referían a una filmación de 55 noches continuas bajo un clima invernal: “Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean este episodio dentro de un año, no sabrán cuánto trabajaste. No les importará qué tan cansado estuviste o cuán difícil fue hacer tu trabajo a temperaturas bajo cero. Simplemente entenderán que están viendo algo que nunca se había hecho antes”, enuncia el mensaje.

Esto refuerza las declaraciones de artistas como Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), quien ha dicho que en esta última entrega han trabajado más que en las anteriores y que el producto final será simplemente asombroso.

Por su parte, en una entrevista con el portal Watchers on the Wall, el compositor Ramin Djawadi, encargado de crear las piezas musicales para esta serie, como la conocida Light of the Seven, dijo que aún no ha empezado a trabajar en la siguiente temporada “No sé cuándo comenzaré. Todavía no tengo un cronograma ni he visto nada. No sé nada, estoy tan emocionado y curioso como todos los demás”, confiesa.

Libros

Por su parte, el escritor George R.R. Martin tampoco habla mucho sobre la próxima entrega literaria de su popular saga.

Recientemente, en una entrevista para PBS, Martin explica que fue el escritor J.R.R. Tolkien, quien lo inspiró a matar a sus personajes principales. “No puedo explicar el impacto que tuvo para mí cuando Gandalf muere, a mis 13 años. Tokien rompió esa regla, y lo amaré para siempre por eso”, confiesa Martin, que este año lanzará Fuego y Sangre, libro que habla sobre su ficticia dinastía de la casa Targaryen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código