Un año de cárcel por maltratar a un gato

El condenado podía haber sido sentenciado al doble de pena de prisión, puesto que la ley francesa prevé penas de hasta dos años para este tipo de delitos.

Un joven marsellés fue condenado a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y subir la grabación en internet.

El hombre, de 24 años, fue detenido en Marsella, en el sureste de Francia, tras ser identificado como el autor de los hechos denunciados por diversas asociaciones de defensa de los animales.

Juzgado por la vía de urgencia, el joven, que tenía antecedentes penales, fue condenado a un año de cárcel y la prohibición de tener mascotas en el futuro, la misma pena que había solicitado para él la Fiscalía.

El condenado podía haber sido sentenciado al doble de pena de prisión, puesto que la ley francesa prevé penas de hasta dos años para este tipo de delitos y multas de hasta 40 mil 590 dólares.

De esta manera, las imágenes del gato siendo lanzado por los aires por el condenado y sus sucesivas caídas en un suelo de cemento provocaron una gran conmoción y protestas.

El gato, ´Oscar´, de cinco meses, se encuentra vivo, tiene una pata rota y será operado próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código