artistas destacados

Un año musical

Un recuento de los temas musicales más pegados de este 2016. En la lista de artistas se destaca el panameño Joey Montana con su tema ‘Picky’.

Temas:

Un año musical Un año musical
Un año musical Archivo

Mientras el año 2016 agoniza, la producción musical ha hecho su trabajo para tornarse memorable.

Los éxitos en la industria musical tuvieron su anclaje en Panamá, uno de ellos representado en el cantante Joey Montana.

Para la primera semana de diciembre, el artista chiricano Joey Montana se posicionó en la casilla 8 del ranking de las 50 canciones más escuchadas en Spotify con su coqueto tema Picky.

Enrique Iglesias hizo lo propio con su canción Duele el corazón, cuyo video fue grabado en tierras canaleras y aunque causó disgusto entre la población, debido a los 250 mil dólares aportados por el Gobierno Nacional para su producción del videoclip y consecuente promoción del país como destino turístico, fue bien recibido por los fans en la esfera internacional, pues ha rebasado los 246 millones de escuchas de acuerdo con la plataforma Spotify.

El dúo entre Shakira y Carlos Vives con La bicicleta escaló en la plataforma streaming hasta el puesto 10.

En tanto, Duele el corazón y La bicicleta aparecen en la segunda y tercera posición de las favoritas en el servicio streaming de Apple Music.

A propósito del fin de año, Spotify publicó los 40 álbumes favoritos de 2016, y destacaron David Bowie (Blackstar), Rihana (Anti), Kanye West (Life of Pablo) y Beyonce (Limonade).

La revista digital GQ hizo un listado de los temas más vistos en Youtube en 2016, debido a que la plataforma resulta un buen indicativo para conocer cuánto han gustado no solo las melodías sino su contenido visual. Además porque un usuario puede repetir las veces que desee el videoclip, acto que se registra en los conteos oficiales de Youtube.

Sin distinguir la posición, ya que esta lista varía conforme el comportamiento diario de sus consumidores, los temas que destacaron fueron: Gangnam style, de PSY (a pesar de que ya tiene más de un año en el mercado sigue siendo adorada); Taylor Swift, con su canción novelada Blank Space y su contagiosa Shake it Off. No se queda atrás Katy Perry con su Roar y Dark Horse.

Todo parece indicar que a la gente le gusta distraerse con el lado tierno de Justin Bieber y su video juvenil Baby ft Ludacris. En tanto, Bruno Mars y LMFAO, prenden la fiesta con sus temas Uptown Funk y Party Rock Anthem, respectivamente.

La superestrella quiebracorazones Adele con Hello y el romántico Ed Sherman con Thinking Out Loud, también destacaron. Sia, Maroon 5, Shakira, Major Lazer & Dj Snake, One Republic y Wiz Khalifa no se quedan por fuera del listado.

Se posicionaron entre los 10 mejores álbumes de Spotify: Mind of Mine, de Zayn, el exintegrante de One Direction que se lanzó como solista; Joanne, de Lady Gaga, y 24K Magic, de Bruno Mars.

Por otro lado, Spotify ha declarado al rapero, compositor y actor canadiense Drake el artista revelación del año, mientras que Rihana es la artista femenina más fuerte por segundo año consecutivo. Entre el grupo de las damas le siguen Ariana Grande, Sia, Adele y la agrupación Fifth Harmony.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código