2014, el año de las primeras veces

Temas:

2014 fue el año de las primeras veces para el séptimo arte nacional.

La primera vez que estrenamos tantas producciones: cuatro en salas y dos para televisión (El héroe transparente, de Orson Wagua, y Prohibido olvidar, de Oscar Faarup).

Nunca habíamos sido país invitado en un certamen internacional y lo fuimos en noviembre pasado en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva (España).

No teníamos una Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y ahora sí. Nunca habíamos enviado a una representante para que aspirara a estar en el premio Oscar en el aparte de mejor película en idioma no inglés, y se hizo con Invasión.

Por segunda vez estamos preclasificados para el premio español Goya en la categoría de mejor película iberoamericana. Primero ocurrió con Chance en 2010 y ahora con Historias del Canal. Mientras que Rompiendo la ola participó en el Festival de Cine de Varsovia e Invasión pasó por el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código