El año que regenta el mono

Los festejos del Año Nuevo Chino incluirán una feria familiar en el centro comercial El Dorado y una carrera-caminata.

Temas:

En el zodiaco chino, el mono representa inteligencia, agilidad y juventud. En el zodiaco chino, el mono representa inteligencia, agilidad y juventud.
En el zodiaco chino, el mono representa inteligencia, agilidad y juventud.

El próximo lunes se inicia un nuevo año. El 4 mil 714, también bautizado como el año del mono de fuego que, de acuerdo con la tradición china, emula la inteligencia y la habilidad que presumen los primates.

Con ese ideal, mañana se realizará el Festival de Año Nuevo Chino, a partir de las 12:00 p.m. en el centro de convenciones Atlapa.

El evento, organizado por la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño y la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá, ofrecerán muestras culturales y la presentación de los músicos nacionales Samy y Sandra Sandoval en tarima.

La entrada a este evento es gratuita y se extenderá hasta este lunes, hasta las 8:00 p.m.

Paralelamente, la Asociación China y el Consejo de la Etnia China de Panamá realizarán el próximo lunes y martes su tradicional feria de Año Nuevo Chino tanto en el centro comercial El Dorado como en el sector conocido como el “nuevo Barrio Chino”, ubicado detrás del restaurante Niko’s Café de ese centro.

La velada iniciará a las 12:00 p.m. del lunes y transcurrirá hasta el martes con ventas de comida y souvenirs, tarima artística, decoración con lámparas chinas y juegos pirotécnicos.

“La entrada es abierta y gratuita, ya que es de nuestro interés compartir nuestra cultura con los panameños”, aseguran sus organizadores.

Por otro lado, y también en honor a la máxima festividad oriental, el 14 de febrero se realizará una carrera-caminata de 5 kilómetros, en las inmediaciones de la Ciudad del Saber.

La actividad deportiva es organizada por la revista Chung Sir y busca unir la tradición con el deporte y el bienestar familiar.

Bajo el lema “infinitas bendiciones para las generaciones futuras”, la carrera se iniciará a las 7:00 a.m.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en las tiendas Sportline de Albrook, Multiplaza y El Dorado a un costo de 20 dólares los adultos y 10 dólares los niños.

Finalizada la competición, se realizarán actos culturales. Más información llamando a los teléfonos: 260-9389 y 6471-0707.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código