Un año de vida cultural

Festival de Música Alfredo Saint Malo, el Ciclo World Music y el Panamá Jazz Festival son algunos de los eventos que ahora tiene sede en la Ciudad del Saber.

Cuando es verano en Panamá, los rayos del sol van dibujando formas sobre los árboles, los edificios y el pavimento; mientras que el jazz lo va haciendo en los corazones de los ciudadanos.

Este año, cinco de los conciertos y los talleres del Festival de Jazz de Panamá tuvieron lugar en la Ciudad del Saber, al igual que el concierto de Clausura del Campamento Musical de la Asociación Nacional de Conciertos y la Luna llena de tambores, evento que se realiza cada mes durante el verano, bajo el gran árbol de corotú.

Como estas actividades, muchas otras se realizan en la Ciudad del Saber. Esto se debe en gran medida a las alianzas y las relaciones de cooperación que Fundación Ciudad del Saber ha desarrollado con diferentes asociaciones, con el objetivo de producir una oferta cultural de altura (ver tabla).

“Las condiciones acústicas y tecnológicas, y la comodidad del Ateneo lo han convertido en el favorito de los músicos”, comenta Eduardo Walo Araújo, gerente de asuntos culturales de la Ciudad del Saber.

Además, las condiciones para la proyección de cine permiten ofrecer muestras, como las organizadas por la Asociación Cinematográfica de Panamá, Sertv, Albatros Media o el Festival de Cortometrajes Hayah.

Así, llega noviembre entre lluvias y días soleados, y la agenda de eventos continúa. La premiación del concurso Wiki Love Monuments y dos conciertos más del Ciclo World Music cierran un ciclo, que en 2013 comenzará con el Panamá Jazz Festival.

Llegar al campus

Los trabajos de restauración en las vías del Casco Antiguo llevaron a los organizadores del festival de jazz a trasladar el concierto de cierre al cuadrángulo central de la Ciudad del Saber.

Al igual que en años anteriores, en 2013 habrá buses que lleven a las personas hasta el sitio del concierto. Los buses saldrán desde el centro comercial El Dorado y desde la terminal de Albrook, señala Yariela González, organizadora regional del Panamá Jazz Festival.

Pero no solo esos días hay buses que parten desde la terminal hasta la Ciudad del Saber, Vilma Falconett, gerente de proyectos de Fundación Ciudad del Saber, comenta que actualmente la empresa Mi Bus ha destinado el transporte del Metrobus para cubrir esta ruta.

Además, la fundación tiene un proyecto de movilización interna en el campus sin costo para el visitante, resalta Falconett. “Estamos por terminar una terminal de transbordo y una estación central, que son elementos estratégicos dentro del concepto de movilidad sostenible y conectividad integral dentro del campus”.

¿Y un taxi? Tomar uno desde El Dorado puede costar unos 5 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código