Un año de videojuegos

Selección de los 10 videojuegos más destacados e innovadores del año. Hay de todo para todas las consolas.

Temas:

La innovación fue la nota característica de este año en el renglón de videojuegos. La innovación fue la nota característica de este año en el renglón de videojuegos.
La innovación fue la nota característica de este año en el renglón de videojuegos.

El 2014 ha sido el año de la constatación de que la brillantez y la innovación en la industria del videojuego se ve cada vez más impulsada por estudios independientes y títulos para dispositivos móviles, con propuestas indies que ya comparten protagonismo con las grandes superproducciones para consolas.

A continuación, una selección de los videojuegos más destacados del año:

- Monument Valley: Ganador del premio de Apple a mejor videojuego para iPad de 2014, Monument Valley mete al jugador en la piel de una princesa que ha de resolver puzzles y atravesar complejos castillos para encontrarse con su destino.

- Valiant Hearts: Ubisoft Montpellier ha sido el encargado de poner en marcha este proyecto de aire indie, disponible para consolas y dispositivos móviles, con una estética preciosista inspirada en los cómics.

- Hearthstone: Heroes of Warcraft es un videojuego de cartas basado en el universo mitológico de World of Warcraft. Sus partidas rápidas, repletas de magia y estrategia, han conquistado a más de diez millones de jugadores.

- Middle Earth: Shadow of Mordor: ha recibido el respaldo de la crítica y ha ganado el premio a mejor juego en el Fun & Serious Game Festival. Inspirado en el universo de J.R.R. Tolkien, recrea una historia nueva que tiene lugar entre The Hobbit y The Lord of the Rings.

- Mario Kart 8: la saga de carreras cumple 20 años con buena salud. En 2014 ha llegado a la consola Wii U con 30 personajes, amplias posibilidades de personalización e introduce la “antigravedad”: los jugadores podrán utilizar suelo, techo o paredes para llegar los primeros a la meta.

- Bayonetta 2: la consola Wii U es el único lugar en el que se puede disfrutar la nueva historia de la bruja de Umbra.

La protagonista acomete luchas frenéticas sin cuartel contra ángeles y demonios para salvar a una amiga de la perdición eterna en el infierno.

- Call of Duty: Advanced Warfare: El juego de disparos narra la historia de la emergencia de una organización militar privada allá por el año 2054.

- Skylanders: Trap Team: El videojuego, que simula la entrada de personajes al mundo virtual desde el real conectando muñecos mediante NFC, llega a tabletas y permite por primera vez meterse en la piel de los villanos, no sólo de los héroes.

- Dragon Age Inquisition: es el videojuego de rol más destacado de 2014. El caos y la destrucción reinan en el mundo fantástico de Thedas.

- NBA 2k15: Fifa sigue siendo la franquicia deportiva preferida por el público, pero el título de baloncesto de 2K Games se desmarca del conservadurismo y destaca por arriesgar algo más pese a poner cada año en el mercado una nueva versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código