Los 80 años de Botero

En conmemoración a los 80 años de vida de Fernando Botero, se hará una gran retrospectiva en México.

El colombiano Fernando Botero celebrará 80 años de vida con una exposición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante de México, y que se anuncia como la más grande muestra que le hayan hecho en el mundo.

Se trata de la exposición “Fernando Botero: Celebración”. La muestra, que abrirá en marzo de 2012 y permanecerá tres meses, incluirá 185 obras dentro del edificio cuya construcción inició en 1904 a pedido del entonces presidente de México, Porfirio Díaz, y se terminó luego de la Revolución Mexicana de 1910.

La exposición a Botero incluirá la colocación de cinco esculturas gigantes en la explanada del Palacio de Bellas Artes, que se erige en la punta este de la Alameda Central y que albergará piezas de los últimos 65 años de la vida artística del colombiano y marcará el inicio del festejo por sus 80 años.

Obra temprana, la vida cotidiana de su natal Medellín y de América Latina, el clero, naturalezas muertas y versiones de obras maestras renacentistas, la corrida, el circo, Abu Ghraib, dibujos en diversos soportes y formatos, 11 pequeñas esculturas y cinco de gran tamaño estarán visibles en el Palacio de Bellas Artes.

Botero, quien nació en Medellín, Colombia, el 19 de abril de 1932, reconoció que un año atrás recibió la noticia de la exposición retrospectiva. “Estoy encantado de que sea en México”, declaró a la prensa mexicana desde su estudio en Nueva York.

El recorrido escultórico y pictórico, abarcará desde los años 40 hasta la actualidad.

La muestra está compuesta sobre los temas que han ocupado la obra del artista a lo largo de su carrera y la mayoría de las obras provienen de su colección privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código