Los 30 años de ´E.T.´

´E.T.´, la película, que empezó siendo un filme de terror, cumple 30 años, convertida en una cinta de culto y uno de los 100 mejores largometrajes de Hollywood.

El drama del pequeño extraterrestre E.T., perdido a su suerte en la Tierra y empeñado en telefonear a su casa, conmovió a millones de espectadores hace ahora ya 30 años, un tiempo en el que el filme se ha consolidado como la mejor película de alienígenas de la historia del cine.

E.T.: The Extra-Terrestrial, su título final en inglés, debutó en Estados Unidos el 11 de junio de 1982, pocos días después de presentarse en el Festival de Cannes, entre el aplauso de la crítica y el público.

La producción fue un éxito en taquilla y acaparó nueve nominaciones para los Oscar, entre ellas a mejor película y dirección para Steven Spielberg, así como guión, aunque terminó por imponerse en cuatro categorías técnicas, como la de mejor banda sonora por la inolvidable composición de John Williams.

Un final feliz para un tierno largometraje que había sido concebido en inicio como una cinta de terror a medio camino entre Signs y Poltergeist y que había sido bautizada como Night Skies.

En aquella primera versión, E.T., lejos de esconderse en armarios, aterrorizaba a una familia junto con un grupo de seres de su misma especie. Su luminoso dedo, en vez de tener propiedades curativas, podía acabar con la vida de aquello que tocaba. Spielberg descartó esa idea mientras rodaba Raiders of the Lost Arc (1981) y optó por darle un tono más amistoso al encuentro con seres de otra galaxia. El nuevo guión, que tuvo por nombre E.T. and Me, fue rechazado por los estudios Columbia Pictures por considerar que no había un público para ese tipo de filmes, una decisión que luego lamentarían tras ver el partido que le sacó Universal Studios a la película, que es al día de hoy uno de sus títulos más rentables y emblemáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código