Los 70 años del ´Stone´ Richards

Keith Richards protagonizó gran parte de los escándalos que forjaron la leyenda negra de los Rolling Stones.
El guitarrista Keith Richards dejó su huella en álbumes como ‘Stickey Fingers’. AFP. El guitarrista Keith Richards dejó su huella en álbumes como ‘Stickey Fingers’. AFP.
El guitarrista Keith Richards dejó su huella en álbumes como ‘Stickey Fingers’. AFP.

Keith Richards, guitarrista, compositor y alma de los Rolling Stones, cumplió el miércoles 70 años, tras una vida de excesos y desencuentros con el también septuagenario Mick Jagger.

Las profundas arrugas que surcan el rostro de Richards prueban una edad que queda camuflada cuando salta al escenario con el resto de sus Satánicas Majestades, una de las bandas más influyentes del rock, que en 2013 ha celebrado con varios conciertos multitudinarios su 50 aniversario.

El guitarrista, autor junto con Jagger de temas clásicos como (I Cant Get No) Satisfaction y Sympathy for the Devil, ha sobrevivido a las adicciones que le han perseguido desde su juventud, a pesar de que en una biografía afirmó que nunca ha tenido “problemas con las drogas, solo con la policía”.

Richards protagonizó gran parte de los escándalos que forjaron la leyenda negra de los Stones en los años de 1970 y fue detenido en diversas ocasiones por posesión de marihuana, cocaína y otras sustancias ilegales.

Su huella se deja notar, entre otros, en el álbum Stickey Fingers, que el grupo publicó en 1971 y está repleto de referencias a la heroína.

La salud del guitarrista, uno de los seis Rolling Stones originales -junto con Jagger, Brian Jones, Ian Stewart, Bill Wyman y Charlie Watts- ha obligado a cancelar o modificar giras del grupo en diversas ocasiones.

Su relación con Jagger -quien cumplió 70 años el pasado 26 de julio- ha sido tormentosa desde los inicios de la banda, si bien la ruptura definitiva entre ambos que muchos pronosticaban desde los años de 1980 nunca se ha llegado a producir.

En marzo de 1986 se produjo por primera vez lo que parecía la ruptura definitiva de los Stones por un enfado entre ambos.

Jagger preparó dos años después su primer trabajo en solitario, Talk is Cheap. En 1989 las aguas volvieron a su cauce y los Stones se echaron de nuevo a la carretera para presentar Steel Wheels.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código