20 años de danza y arte

La artista española Blanca Li, quien llevará su último espectáculo a los Teatros del Canal de Madrid en abril, celebra 20 años de su compañía de danza.

La coreógrafa y cineasta española Blanca Li definió la danza como uno de los placeres más completos y accesibles para todos los públicos y dijo inspirarse en las sensaciones de su vida cotidiana para crear sus obras.

La última de ellas, Robot, centrada en la cada vez más frecuente relación entre los hombres y las máquinas, es la pieza estelar de las fiestas navideñas en el Teatro de los Campos Elíseos de París, donde podrá verse del 23 de diciembre al 5 de enero.

Entrevistada en la emisora France Info, la artista española afirmó que bailando “se tiene la sensación de ser feliz”.

Li, que este año celebra el 20 aniversario de la compañía que lleva su nombre, fundada en París en 1993 y con la que ha estrenado una quincena de creaciones, llevará Robot a los Teatros del Canal de Madrid el próximo abril.

De este espectáculo, de gira por Europa desde que lo estrenó el pasado julio en el Festival de Danza de Montpellier (Francia), la coreógrafa evocó las dificultades iniciales vividas en su proceso de creación, debido a que, “contrariamente a lo que se piensa, las máquinas no son perfectas, sino, incluso, muy imperfectas”.

“Es bastante complicado de gestionar”, porque “los robots hacen lo que quieren y no siempre lo que quieres que hagan” y los bailarines e ingenieros que están sobre el escenario deben estar en todo momento listos para reaccionar ante los más pequeños problemas que pueden plantear.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código