98 años formando a pintores y escultores

La Escuela de Artes Plásticas del Inac celebra su 98 aniversario con dos exposiciones y un congreso gratuito.

La Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura (Inac) llegó el pasado 13 de agosto a sus 98 años de existencia, ya que su fundación fue en 1913.

Esta escuela, que ha graduado a cerca de 300 artistas, forma actualmente a unos 250 estudiantes que son atendidos por 15 profesores especialistas en pintura, escultura y comunicación gráfica; es decir, las tres especialidades que enseña este centro artístico.

Sandra Díaz de Alaín, directora titular de la escuela, explica que en el marco de este aniversario realizarán dos exposiciones de arte y un seminario gratuito de capacitación para artistas. “Expo Docente” será la primera muestra, y tendrá lugar hoy en la Embajada de Francia, desde las 7:00 p.m.

Habrá más de 15 obras entre pinturas, esculturas y de comunicación gráfica.

Parte del objetivo con esta exposición, destaca Díaz, es mostrarle al público de qué manera se expresan artísticamente los docentes de este centro de estudios.

FORMACIÓN

La segunda actividad que encierra este aniversario es la realización del “Congreso arte, museo y su vinculación a la tecnología”, explica la directora.

Esto será del 22 al 24 de agosto en el Instituto Superior de Bellas Artes (antiguo museo Reina Torres de Araúz–5 de Mayo), de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Está abierto a todo público, pero los interesados deben registrarse antes del congreso llamando al 501-4122/23 o escribiendo a artes.plasticas.pa@gmail.com.

Entre los expositores para esta jornada de capacitación se destacan: Enrico Cargnino, Luis Aguilar Ponce, Dra. Ela Urriola, Lizi Rodríguez, Jhon Wirth y Dr. Lasford Emilio Douglas, entre otros.

La segunda exposición, llamada “Expo Aniversario 98”, será el 25 de agosto en la Caja de Ahorros de vía España, desde las 7:00 p.m.

Habrá unas 35 obras de artistas de la Escuela de Artes Plásticas, detalla Díaz.

Ya para el 17 de septiembre se realizará la II Feria de Arte y Recreación en el parque Andrés Bello de vía Argentina, entre las 9:00 a.m. y 12:00 mediodía. Esta última iniciativa se enfoca hacia la familia y se integrará el trabajo de estudiantes de la gráfica infantil y adolescente, concluye la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código