FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Los 50 años de una prodigio

Mutter también se dedica a la enseñanza de música en niños. LA PRENSA/Archivo Mutter también se dedica a la enseñanza de música en niños. LA PRENSA/Archivo
Mutter también se dedica a la enseñanza de música en niños. LA PRENSA/Archivo

El mundo entero conoce a Anne-Sophie Mutter desde sus impactantes inicios como niña prodigio. La violinista alemana cumple ahora 50 años, manteniendo intacto el halo de los grandes mitos vivientes de la música.

“Es un milagro”, dijo de ella Herbert von Karajan, el legendario director con el que Mutter saltó al estrellato en el festival de Salzburgo de 1977, con apenas 14 años.

La violinista se ocupó de darle la razón durante las más de tres décadas que pasaron desde entonces, ofreciendo conciertos con los mejores directores y orquestas del mundo, incluyendo a Daniel Barenboim, Zubin Mehta y las Filarmónicas de Nueva York y Berlín.

Al cumplir 50 años mañana apenas tendrá tiempo de celebrar. Acaba de terminar una gira por Asia y comienza a grabar un nuevo CD con la Filarmónica de Berlín.

El haber ofrecido conciertos siendo una niña de 13 años hizo que Mutter dedicara parte de su vida adulta a estimular la educación musical infantil y a buscar métodos para optimizarla. “Es importante comenzar desde el jardín de infancia, porque es el momento perfecto de aprendizaje” dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código