72 años al servicio de la publicidad

La Asociación Panameña de Agencias de Publicidad nombró a Tony Fergo como presidente vitalicio de la agrupación.

“Tony Fergo, nunca dejes de sorprendernos”. Con estas palabras, Enrique Fernández terminó el discurso de homenaje al publicista, compositor y escritor Antonio Fernández Gómez, mejor conocido como Tony Fergo.

El acto, en honor al fundador de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad (APAP), se realizó minutos después de la toma de posesión de la nueva junta directiva de la APAP el miércoles pasado.

En ese momento se anunció a don Tony Fergo como presidente vitalicio de la asociación, y se dio a conocer el nuevo premio “Don Tony Fergo”, que será otorgado año tras año a una dupla creativa que, en alianza con el Círculo de Creativos, irá a concursar al Ojo de Iberoamérica, evento que congrega lo más destacado de la publicidad internacional.

Durante la velada se resaltó la faceta publicitaria de Fergo, quien además ha compuesto más de 500 canciones, ha escrito libros de humor y poesía.

Cubano de nacimiento, Don Fergo llegó a Panamá en 1957 y un año después fundó la APAP, de la que fue presidente unas 10 veces.

“[Tony Fergo] ha sido testigo de la evolución de la publicidad, del surgimiento de la televisión, los nuevos periódicos y las nuevas tecnologías”, dijo Fernández durante su discurso.

Con 17 años de publicidad ejercidos en Cuba y 55 años en Panamá, Fergo suma 72 años sumergido en esta labor, lo que él mismo compara con un matrimonio.

En cuanto a sus proyectos, dijo que va a dedicarse en cuerpo y alma a la niñez.

Esto lo hará por medio de un proyecto que enseñe a los niños a amar primero sus distritos, luego sus provincias y finalmente a Panamá, “porque la falta de patriotismo hace que muchas veces veamos qué podemos tomar de Panamá y no qué podemos darle”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código