SEXTA EDICIÓN

Un anticipo del festival de cine de Panamá

Películas destacadas en recientes festivales cinematográficos de élite y otros en carrera por el premio Óscar integrarán la oferta del IFF Panamá 2017.

Temas:

Un anticipo del festival de cine Un anticipo del festival de cine
Un anticipo del festival de cine

El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) cerró la convocatoria para su sexta edición con 360 propuestas de 41 países, y de ellas se seleccionarán 65 para exhibirlas del 30 de marzo al 5 de abril de 2017.

La mayor cantidad de postulaciones las realizaron España, Argentina y México (39 cada uno), seguidos de Venezuela (16), Brasil (14), Chile (12), Colombia (11), India (9), Panamá y Perú (7).

También llegaron producciones de Francia, Japón, Grecia, Irlanda, Inglaterra, Gambia, Turquía y Estados Unidos (EU), entre otros países.

Rumbo a su sexta versión, el IFF se ha consolidado como una vitrina para el cine independiente, como lo demuestran los 26 proyectos de Centroamérica y el Caribe, un sector en pleno crecimiento cinematográfico, que aspiran a estar este año en el festival, destaca Pituka Ortega Heilbron, directora del IFF.

La programación del evento abrirá con Jota de Saura, de Carlos Saura, y con la participación en el escenario del bailarín español Miguel Ángel Berna, y cerrará con Carpinteros de José María Cabral, la primera película dominicana en formar parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance.

Y en medio de la presentación de Jota de Saura y Carpinteros se encuentran ya seleccionados títulos notorios en recientes festivales de élite o que están en carrera por el premio Óscar, como Toni Erdmann, de Maren Ade (nominada al Óscar en la categoría de película extranjera); Elle, de Paul Verhoeven (nominada al Óscar como mejor actriz por el trabajo de Isabelle Huppert); El Vendedor, de Asghar Farhadi (también nominada al Óscar a mejor película extranjera) y Aquarius, de Kleber Mendonça Filho, protagonizada por Sonia Braga y selección oficial del Festival de Cine de Cannes, Francia.

I Am Not Your Negro (EU), de Sol Blanco (Nepal); Behemoth (China), Es solo el final del mundo (Canadá), Como loco (Italia), Barakah conoce a Barakah (Arabia Saudita) y Un hombre llamado Ove (Suecia) también estarán en el IFF. Más adelante se anunciará el resto de la cartelera.

Por Panamá, adelanta Ortega Heilbron, ya hay una película confirmada. Se trata de Kimura, y uno de sus actores, el cubano Jorge Perugorría, formará parte del centenar de invitados del mundo del cine que participará del IFF 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código