500 motivos para celebrar

La aplicación PANAMÁ 500: Una herramienta innovadora para conocer la historia

Esta aplicación fue ideada para todos aquellos que disfrutan jugando, compitiendo y conociendo nuevos amigos a través de las redes, con el objetivo de aprender sobre la ciudad de Panamá mientras ganan premios.

Temas:

La aplicación ‘ PANAMÁ 500’ ya está disponible para usuarios de teléfonos Android y Apple, y cuenta con 10 categorías de juego.Cortesía La aplicación ‘ PANAMÁ 500’ ya está disponible para usuarios de teléfonos Android y Apple, y cuenta con 10 categorías de juego.Cortesía
La aplicación ‘ PANAMÁ 500’ ya está disponible para usuarios de teléfonos Android y Apple, y cuenta con 10 categorías de juego.Cortesía

Si hay algo que ha quedado demostrado desde que se inició la gran celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, es que existen diversas formas de celebrar la rica historia de nuestra urbe y el orgullo de ser ciudadanos de esta moderna capital iberoamericana. Hemos tenido un poco de todo: desde proyectos culturales profundos que indagan en la identidad ciudadana, hasta eventos familiares donde lo primordial ha sido disfrutar todos juntos de una divertida velada artística.

También se ha abierto el compás para la realización de competencias con juegos y retos físicos, intelectuales o académicos; con la ayuda de los nuevos formatos de interacción ciudadana, como las redes sociales y las aplicaciones para teléfonos inteligentes. Y en esta línea, nos complace hoy presentarles la aplicación PANAMÁ 500, una iniciativa privada diseñada para apoyar los 500 años de fundación de la ciudad, liderada por el ingeniero César Kiamco.

Esta aplicación fue pensada para todos aquellos panameños o residentes de esta ciudad, que disfrutan jugando, compitiendo y conociendo nuevos amigos a través de las redes; con el objetivo de aprender sobre la ciudad de Panamá mientras ganan premios. La idea es que esta herramienta sirva para conocer la historia de 500 sitios ubicados en la ciudad de Panamá, y entender por qué forman parte de nuestro patrimonio. Y puede ser aprovechada lo mismo como una guía para los turistas que nos visitan; o bien para orientar e impulsar más excursiones educativas, en las que los maestros enseñen a sus estudiantes la historia fuera del salón de clases.

La aplicación PANAMÁ 500 está disponible para teléfonos Android y Apple, y cuenta con 10 categorías de juego: historia, gente, barrios, arquitectura, monumentos, arte y cultura, deportes, conocimiento, naturaleza y gastronomía. En cada categoría habrá 50 lugares para visitar, que completan los 500 sitios que son parte del patrimonio de la ciudad. Para competir, los jugadores deben visitar los lugares que se encuentran dentro de cada categoría, tomarse una foto dentro del perímetro indicado, subirlo a la aplicación y así acumular puntos. Entre ellos podemos mencionar la estatua de Vasco Núñez de Balboa, los Archivos Nacionales, la Embajada de España y el Hospital Santo Tomás.

El contenido de las categorías se desarrolló bajo la supervisión de un equipo de curadores, conformado por Jorge Kam, Ariel Espino, Esther Arjona, Carlos Fitzgerald, Andrés Villa, Francisco Olivella, Mónica Guardia, Luigi Lescure, Almyr Alba y Darién Montañez; junto a Luis Chacón e Ignacio Hernández en la coordinación de fotografía. Y la creación de la aplicación estuvo a cargo de Susan Herrera y Demóstenes García.

Le invitamos a participar de esta innovadora y divertida forma de descubrir el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, que cuenta con el apoyo de la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, el Municipio de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Iniciativas como estas son un indicador del gran interés ciudadano que existe por ser parte de esta celebración única, y van allanando el camino hacia el importante hecho histórico que venimos festejando los panameños hacia el 15 de agosto de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código