Una app para autistas

Militares estadounidenses buscan crear una app que ayude a detectar el autismo y el estrés postraumático.

Temas:

La app buscaría leer las expresiones faciales para evaluar posibles respuestas emocionales. La app buscaría leer las expresiones faciales para evaluar posibles respuestas emocionales.
La app buscaría leer las expresiones faciales para evaluar posibles respuestas emocionales.

La Armada de Estados Unidos está financiando el desarrollo de una aplicación para ayudar a personas con autismo, que en un futuro podría ser incluso utilizada para detectar indicios de trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Aunque los trastornos de desarrollo y por traumas son cosas distintas, los investigadores y un experto en TEPT que trabaja con excombatientes del Ejército estadounidense dicen que esto podría ser un emocionante nuevo rumbo.

Las expresiones faciales pueden indicar la presencia de autismo, TEPT y otros desórdenes. La app Autism & Beyond usa la cámara de los dispositivos móviles y un algorritmo para leer las expresiones faciales de los niños y evaluar sus respuestas emocionales.

La app, que usa un algorritmo general, puede ampliarse al TEPT para monitorear a las personas con el tiempo si se toman en cuenta el discurso y otras señales, de acuerdo con Pedja Neskovic, quien supervisa el proyecto en la Oficina de Investigación de la Armada.

La aplicación “puede encontrar patrones, no solo expresiones faciales, sino diferentes tipos de grupos de datos como señales neurológicas y discurso, y puede usarse en una base continua”, agregó. “Es un mundo completamente nuevo”.

William Unger, experto en trastorno de estrés postraumático y psicólogo clínico en el centro médico Providence VA para excombatientes del Ejército estadounidense, ve potencial para que la app sea usada para ayudar a detectar el TEPT si la aplicación resulta confiable para un grupo grande de la población a lo largo del tiempo. Siempre es bueno tener herramientas adicionales, agregó.

“Esta es una tecnología que está en su infancia. No se sabe adónde llegará”, señaló. “Entonces esta ciencia y su estudio realmente llevan a más preguntas, ¿nuevas tecnologías que nos ayuden a avanzar? Eso espero, estoy muy emocionado”.

M. David Rudd, experto en prevención del suicidio y en atención de TEPT en militares, es escéptico. Dice que no puede ver la extrapolación con el TEPT y cree que hay una “enorme brecha” y le preocupa que una app ofrezca resultados erróneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código