Un arpa con identidad

El músico Edgar Castañeda presentará, el 10 de agosto en el Teatro Nacional, un estilo diferente de tocar el arpa.

La música de su tierra natal marcó su futuro. Edmar Castañeda (33 años) tenía 7 años cuando empezó a tocar las maracas y bailar joropo, un ritmo musical llanero de su Colombia.

Seis años después comenzó a tocar arpa, el instrumento principal de este tipo de música, y así comenzó a desarrollar sus habilidades con este instrumento.

Siendo aún un muchacho (16 años), decide apostar por la música y se va a Nueva York, Estados Unidos, para aprender jazz por medio de la trompeta.

Lo aprendido de aquella experiencia le sirvió para aplicarlo al arpa y así decidió dedicarse por completo a la música.

Desde Nueva York, vía telefónica, el artista colombiano habló de su próximo concierto en Panamá, que será el miércoles 10 de agosto en el Teatro Nacional.

“Es una mezcla de lo colombiano, lo suramericano, lo latinoamericano con el jazz. Muestro una cara diferente del arpa, tocando dos o tres instrumentos a la vez. Es una técnica que aplico y, bueno, vamos a gozar ese día”, expresó Castañeda, cuyo nombre comparte con el cuarteto, compuesto por un baterista, un saxofonista y una cantante invitada.

Esta es la segunda vez que Castañeda visita este istmo. La primera fue en 2007 para el Festival de Jazz, por invitación de la Fundación Danilo Pérez.

“Es un placer volver a Panamá, ya que somos vecinos, por Colombia”, dijo quien en esta ocasión volvió a ser invitado por la misma fundación.

Además de ejecutar el arpa, Castañeda es compositor. Para ello se inspira en la vida y en su familia.

En su haber, el artista tiene dos discos: Entre cuerdas y Cuarto de colores, y actualmente está trabajando en el tercero.

Luego de su concierto en Panamá, el músico visitará Polonia para participar del “Solidarity of Art Festival”, además pasará por Estados Unidos en donde se presentará en el “Tanglewood Jazz Festival” (Lenox), en el “Moab Music Festival” (Moab); y hará dos paradas más en Bélgica y Francia, antes del último concierto que tiene programado hasta el momento, en Los Ángeles.

Edmar Castañeda ha sido elogiado por la prensa internacional debido a su destreza y calidad musical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código