La arqueóloga del peinado

Una peluquera con más de 30 años de labor ha tenido desde siempre una pasión: la historia antigua del peinado.

De día, Janet Stephens corta y tiñe cabelleras en un salón de belleza en Baltimore, cerca de la capital estadounidense; por la noche, recrea los peinados de las doncellas y emperatrices romanas, con una precisión y técnica elogiadas incluso por los propios arqueólogos.

“Esto es un estilo diosa Vesta, esto es un emperatriz Plotina, esposa de Trajano. Tenía un corte de pelo muy especial”, dice la peluquera, delante de cabezas de maniquíes con múltiples bucles y complicadas trenzas en el garaje de su casa en Baltimore, Estados Unidos.

Stephens, una elegante pelirroja de 54 años, es peluquera desde los 22 y ha tenido desde siempre una pasión: la historia antigua del peinado.

Es también uno de los pocos no expertos que publicó en el Journal of Roman Archeology (JRA), revista para especialistas en arqueología romana.

Allí Stephens expuso su teoría, completamente original y que le llevó años demostrar científicamente. “Desde siempre se ha dicho que los peinados romanos eran pelucas o un invento de los escultores”, dice.

Pero para esta arqueóloga aficionada, los peinados se hacían con pelo verdadero, con las muy largas cabelleras de nobles damas. El armado, compuesto por múltiples trenzas, moños o rulos, no se sostenía con pasadores sino que se cosía para que aguantara bien, afirma.

Stephens tiene una cuenta en YouTube, donde presenta una veintena de peinados, realizados únicamente con instrumentos documentados, como agujas de hueso, goma de acacia o rizadores rudimentarios.

Esta peluquera no busca vender su talento, pero invita a Hollywood a ir a YouTube para ver cómo hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código