cultura

Cuando el arte decide navegar

La muestra de pinturas y fotografías “Del Pacífico al Caribe, arte que navega” estarán en Bocas del Toro y en Chiriquí.

Temas:

Creaciones de los artistas A. Punjabi (1), Rafael González (2), Tania Cabal (3) y Emilio R. Montenegro (4). CORTESÍA Creaciones de los artistas A. Punjabi (1), Rafael González (2), Tania Cabal (3) y Emilio R. Montenegro (4). CORTESÍA
Creaciones de los artistas A. Punjabi (1), Rafael González (2), Tania Cabal (3) y Emilio R. Montenegro (4). CORTESÍA

La colectiva “Del Pacífico al Caribe, arte que navega” es la primera iniciativa plástica de 2018 que coordinan la Asociación de Artistas Visuales de Chiriquí y la Casa Cultural La Guaricha.

Esta exhibición inicia este jueves 18 de enero, a las 7:30 p.m., en el hotel Nic’s Place de la isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, y estará abierta al público hasta el 18 de febrero.

Cuando el arte decide navegar Expandir Imagen
Cuando el arte decide navegar

Luego se trasladará a la ciudad de David, en Chiriquí, para presentarse en el restaurante El Rincón Español a partir del jueves 22 de febrero, y el plan después es que recorra otras provincias del país, informa Antonio Singh, promotor cultural y artista.

La muestra reúne a artistas visuales, tantos del pincel como del lente fotográfico: A. Punjabi, Alcides Fuentes, Alexis González, Ana Sofía Rodríguez Riba, Elsy Acosta, Emilio R. Montenegro, Lizeth Morel, Rafael González. Tania Cabal y Wilter Huaman.

Cuando el arte decide navegar Expandir Imagen
Cuando el arte decide navegar

“Por mucho tiempo el arte ha sido instrumento de hermandad entre los pueblos, muestras de grandes artistas navegan o vuelan para llegar a otros destinos de manera temporal y así permitir a otras personas disfrutar el arte de otros artistas que muchas veces solo están presentes a través de sus obras”, plantea Singh, director de la Casa Cultural La Guaricha.

Antonio Singh se siente complacido de que esta colectiva “salga de las fronteras de la provincia chiricana” y opina que “es una gran suerte porque es como una manera de celebrar el aniversario de este centro cultural, que en este 2018 celebra 7 años de apoyar el arte y la cultura en Chiriquí”.

En tanto, el creador Rafael González es otro de los artífices de esta muestra que “navegará por el Mar Caribe para llegar a la isla Colón y establecerse en el hotel Nic’s Place”. Como presidente de la Asociación de Artistas Visuales de Chiriquí“estoy empeñado en promover a los artistas chiricanos fuera de sus fronteras”.

Cuando el arte decide navegar Expandir Imagen
Cuando el arte decide navegar

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código