El arte como educación

La actividad ´Visiting Minds´ será un espacio para que creadores y público sensible al tema de las artes se comuniquen y compartan conocimientos.
Humberto Vélez LA PRENSA/Archivo Humberto Vélez LA PRENSA/Archivo
Humberto Vélez LA PRENSA/Archivo

Del 1 al 3 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Panamá un evento cultural que promete: “Visiting Minds”.

Es una actividad que tendrá dos ejes esenciales: el arte y la educación. Su meta es fusionar cultura y pedagogía para que puedan complementarse y que, además, sean una forma para comprender la complejidad de la sociedad moderna.

“Visiting Minds” le brindará a artistas, espectadores, coleccionista, docentes, comunicadores sociales y futuros creadores la oportunidad de ser formados por figuras como el artista, docente universitario y pedagogo Luis Camnitzer, cuya obra está en el Tate Modern, el MoMa y el museo del Barrio de Nueva York; el artista conceptual Humberto Vélez, quien ha mostrado sus labores en el Tate Modern de Londres; Hans-Michael Herzog, director de Daros Latinoamérica, una importante colección de arte latinoamericano; Celia Sredni de Birbragher, fundadora y directora de la revista Art Nexus, una publicación especializada sobre el arte de la región; y Alessio Antoniolli, director de Gasworks/Triangle Arts, un proyecto educativo enfocado en cultura con presencia en América Latina, Europa, Oriente Medio y África.

También en “Visiting Minds” estarán: Katrin Steffen, conocedora en arte latinoamericano; Margot López, representante del Biomuseo; Eugenio Valdés, director de arte y educación de Casa Daros; Emelie Chhangur, curadora y docente de la York University de Toronto; y Gerardo Mosquera, cocurador del proyecto “Ciudad múltiple”.

Serán talleres en que los invitados compartirán sus conocimientos en torno al ser humano, la sociedad, la cultura y la imaginación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código