Arte

El arte se expande

La colectiva “Panamá Expandida” presenta algunos de los trabajos que representaron a nuestro país en la X Bienal Centroamericana de Arte.

Temas:

El arte se expande El arte se expande

El arte se expande

El arte se expande El arte se expande

El arte se expande

El arte se expande El arte se expande

El arte se expande

El arte se expande El arte se expande

El arte se expande

El radio de acción de la X Bienal Centroamericana de Arte, con sede en Costa Rica y que se llevó a cabo del 1 al 30 de septiembre de 2017, sigue avanzando.

Trece de los 18 artistas panameños que presentaron sus proyectos entre las ciudades de San José y Limón, exhibirán ahora sus trabajos en “Panamá Expandida”, organizado por FundAHarte y que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo, del 18 de enero al 26 de marzo.

La cocuradora de la muestra, Gladys Turner, comenta que permitirles a los nacionales acceder a las obras que nos representaron en la X Bienal Centroamericana de Arte es el objetivo principal de esta exhibición. “Son obras interesantes, de artistas dedicados, que sabemos que no dejarán indiferente al público”, indica.

Por su parte, Ana Berta Carrizo, coordinadora de este proyecto y directora ejecutiva de FundAHrte, recuerda que no es la primera vez que se exponen las obras de artistas istmeños que representan al país en una bienal internacional. “Anteriormente se hacía una muestra pequeña que se llamaba La Nueva, pero este año decidimos renovarnos, para adaptarnos a los nuevos cambios”, señala.

En esa línea, Carrizo explica que la investigación que planteó la curadora cubana Tamara Díaz Bringas para la X Bienal de Arte Centroamericana se llamaba “Bordados y desbordes”.

El primer término habla sobre los tejidos de Centroamérica y todo lo que como países hermanos tienen en común, y el segundo busca salirse un poco de la tradición de cómo se realizaban las bienales.

“Uno de los puntos que se mencionó en la propuesta es que se esperaba que en los países participantes también se realizaran actividades dentro de su territorio antes, durante y después de la bienal en Costa Rica. Que fuera un desborde en toda la región”, comenta Carrizo, afirmando que “Panamá Expandida” es parte de “ese desborde” de la bienal tica.

En cuanto a la selección de las obras, aclara que se escogió a los artistas que participaron en la bienal, y que la experiencia se complementará con actividades en distintos puntos de la capital, y esperan poder extenderse a la provincia de Colón.

La décima Bienal de Arte continúa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código