Entre arte y filantropía

Mañana martes, a las 8:00 p.m., en el hotel Miramar, se realizará la Subasta de Arte del Patronato de Nutrición a beneficio del programa ´Grandes Pasos´.

La adquisición de una obra de arte plástico de alguno de los más reconocidos maestros y artistas noveles panameños se une a la oportunidad de contribuir a una causa noble. Es por ello que el Patronato de Nutrición llevará a cabo una nueva versión de su Subasta de Arte Anual mañana 26 de junio, en el Grand Ballroom del hotel Miramar Intercontinental.

La actividad empezará a las 6:00 p.m. con una muestra de las pinturas. A las 8:00 p.m. será la subasta.

En esta ocasión, cuando la institución se aproxima a sus 22 años de existencia en noviembre de este año, la puja será a beneficio del programa “Grandes Pasos”.

María Gisela Cárdenas, coordinadora de mercadeo del patronato, explica que se trata de un conjunto de granjas de desarrollo y producción autosostenibles. “Estas se encuentran ubicadas en áreas catalogadas de pobreza y pobreza extrema en las nueve provincias y comarcas, con una extensión de terreno aproximadamente de 5 a 20 hectáreas, en la que participan campesinos e indígenas por interés propio de mejorar su calidad de vida completamente a través de la producción agrícola y la capacitación en actividades productivas con productos que generen ingreso”, explica Cárdenas.

Sin embargo, se trata de un evento con historia, que viene realizándose desde hace muchos años, concretamente desde 1996, cuando la pintora Celine Malca organizó la primera subasta de arte, cuenta Cárdenas.

En la puja participan obras de más de 80 artistas nacionales, quienes se han unido en este acto con la donación de sus lienzos.

Brooke Alfaro, Julián Velázquez, Guillermo Trujillo, Eduardo Navarro, Mayo Hassán, Adonai Rivera, Gabriel Gónzalez, Leys Magallón y Lucio Cansuet son algunos de los artistas cuyas obras figuran en el extenso catálogo de obras.

La dinámica del evento constará de 42 obras en subasta silenciosa, y otras 45 en subasta de puja.

De acuerdo con Cárdenas, todas estas actividades sirven a la institución para lograr la proyección que buscan, y aunque afirma que los proyectos del patronato han tenido buena aceptación “sería de mayor beneficio que dentro de nuestra sociedad tuviésemos mayor impacto, ya que ahora somos el mejor secreto guardado y queremos beneficiar a la mayor cantidad de campesinos e indígenas que se encuentran en las comunidades más apartadas y viven en extrema pobreza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código