El arte va a Penonomé

El parque de Penonomé tendrá mucha acción este fin de semana. Habrá un concierto de música y una exposición de pintura.

La sexta versión del Festival Arte en el Parque, que ocurre cada año de forma gratuita en Penonomé, será esta vez el sábado 17 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Antes de ver y adquirir pinturas en el parque de Penonomé, los organizadores de este evento tienen pensado realizar un concierto de apertura mañana viernes, 16 de marzo, a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

Es el tercer año que el pentagrama anticipa a los colores. En el pasado han participado músicos de la Fundación Danilo Pérez, así como Vitín Paz.

Gonzalo García Mc Elfresh, miembro de la Fundación Arte en el Parque, explica que han unido música y arte como una manera de “promover y presentar en el Festival diversas manifestaciones. En un futuro próximo podríamos incluir danza, poesía y teatro”.

En el concierto del viernes estarán presentes la Orquesta de Felipe Rodríguez, así como la Orquesta Sinfónica de Aguadulce, el Carlos Heredia Trío y los jazzistas Carlos Campo (piano), Luz Acosta (voz y bajo), Alex A. Aparicio C. (batería) y Luis Carlos Pérez (saxofón).

En esta sexta feria plástica la homenajeada será la estadounidense Marilyn Hardgrove, “una pintora y promotora de eventos artísticos en Panamá, Estados Unidos y Europa. Administradora de una Galería de Arte en Santa Fe, Nuevo México”, detalla García Mc Elfresh.

Hardgrove ha formado parte del Festival Arte en el Parque desde 2007 como “pintora, expositora y con su apoyo profesional en la organización de la expo. Es un enlace entre la Fundación Arte en el Parque y la comunidad de extranjeros residentes en Panamá”.

Entre los artistas que estarán este sábado cabe mencionar a Mayo Hasan, Alexis Benalcázar y Carmelo Figueroa Guardia, entre otros.

El público podrá adquirir piezas de técnicas diversas, “predominando el óleo, el acrílicos y la técnica mixta”.

Como cada año, además de poder comprar obra de artistas nacionales y extranjeros, también podrá participar de una tómbola, y de ser el ganador, podrá llevarse a casa un cuadro donado por el maestro Mayo Hassan.

Este año, resalta García Mc Elfresh, se otorgarán cuatro becas. “Se escogerán a cuatro estudiantes de Técnicos en Artes Plásticas de los Centros Superiores de Bellas Artes y Folclor en el ámbito nacional que participarán en el Concurso VI Festival Arte en el Parque 2012, el mismo día del evento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código