ANIMALES

Un asilo para perros en Belén

Temas:

Diana Babish Diana Babish
Diana Babish

Diana Babish entra en una jaula de un refugio cercano a Belén en medio de ladridos de perros que se abalanzan agitando la cola en busca de una caricia.

Dirige Beit Sahur, algo así como un santuario para estos animales en los Territorios Palestinos, donde la población suele desdeñar a los canes.

Babish tiene unos cuarenta años y viste y se maquilla como cuando estaba a la cabeza de una agencia bancaria, sector en el que trabajó dos décadas.

La falta de conocimientos veterinarios no le ha impedido abandonar su profesión para dedicarse a estos seres peludos que la rodean.

Son una cuarentena, blancos, leonados, negros, con las orejas caídas, de pelo largo o corto. Algunos parecen cariñosos, otros miran al visitante con recelo. No tienen pinta de haber tenido una vida fácil.

“Los animales son maltratados en los territorios palestinos pese a ser criaturas de Dios”, dice.

Desde su apertura hace 18 meses en las colinas rocosas de Cisjordania, la perrera atendió a 130 canes adultos y 200 cachorros con la ayuda de organizaciones extranjeras como la Fundación Brigitte Bardot.

Diana Babish los alimenta y ha aprendido a ponerles inyecciones y a prodigarles los cuidados básicos para curar las heridas infligidas por las personas. También los prepara para la adopción.

Un promedio de dos perros encuentran amo cada semana, a menudo en Israel pese al conflicto israelo-palestino. El mantenimiento del refugio cuesta unos 60 mil dólares anuales. Los perros comen a diario 50 kilos de comida. Diana Babish contribuye echando mano de sus ahorros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código