Cuatro aspectos de una película

´Los juegos del hambre: en llamas´, protagonizada por Jennifer Lawrence, tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares.
Siete días después de su estreno mundial, ha recaudado más de 335 millones de dólares. AP. Siete días después de su estreno mundial, ha recaudado más de 335 millones de dólares. AP.
Siete días después de su estreno mundial, ha recaudado más de 335 millones de dólares. AP.

Cuatro certezas sobre Los juegos del hambre: en llamas: es superior a su antecesora, su estructura es repetitiva, está compuesta por dos películas en una y le gana a Twilight.

Primero. Pocas veces una secuela hecha en Holywood ofrece más precisión y está más pulida en forma y fondo que la entrega original.

Dos. Es mejor que la cinta estrenada en 2012, pero es igual en su esqueleto argumental. Verla es como ir por segunda vez a la misma divertida montaña rusa. Claro que da miedo y uno quiere volver a sentir la emoción, pero uno ya sabe en qué curvas va a temblar. La estructura de ambas es parecida: una primera parte de conflictos familiares y grupales y la otra son los ciclos de alianzas, traiciones y peleas.

Tres. Su primer tramo es un bien intencionado drama con un contenido que deja entrever la horrible sociedad global actual. Este segmento ofrece más de un discurso ideológico a través de sus parlamentos y escenas. Por eso, el espectador entusiasta, más pendiente de las batallas que de las ideas, puede que lo considere largo y lento. La otra parte es de acción cuando comienza un nuevo ciclo de combates, esta vez entre los mejores ganadores de los Juegos del hambre. Obviamente, es más dinámica, aunque debió ser más intensa, si tomamos en cuenta que era una batalla letal entre los mejores guerreros de los 12 distritos.

Cuarto. Los juegos del hambre pertenecen al subgénero temático de adaptaciones de libros para jóvenes. En este renglón deja atrás a casi todas las entregas fílmicas de Harry Potter (salvo dos que son admirables) y, definitivamente, vence a todas las visitas de Twilight a la pantalla grande.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código