El auge de la tecnología ´ wearable´

En la medida que se superen las limitaciones técnicas y mejore su funcionalidad, podrían ser un fenómeno masivo.
Galaxy Gear de Samsung se conecta vía bluetooth al celular para hacer llamadas. La categoría de ‘wearables’ se espera que crecerá en los próximos cinco años. MCT Direct. Galaxy Gear de Samsung se conecta vía bluetooth al celular para hacer llamadas. La categoría de ‘wearables’ se espera que crecerá en los próximos cinco años. MCT Direct.
Galaxy Gear de Samsung se conecta vía bluetooth al celular para hacer llamadas. La categoría de ‘wearables’ se espera que crecerá en los próximos cinco años. MCT Direct.

Tecnología para lucir, para vestir, para llevar puesta o por dentro... el concepto aún no está muy claro, pero ya se perfila como una tendencia creciente para los próximos años y con aplicaciones que van desde el simple ocio hasta la medicina.

Cápsulas y ropa inteligente que miden parámetros de salud o el desempeño deportivo, lentes con procesadores que ofrecen opciones de realidad aumentada, videojuegos o navegación web, pulseras que monitorean información del cuerpo, relojes inteligentes que se comunican con los teléfonos celulares e, incluso, permiten operar ciertas funciones de un carro remotamente... la lista sigue creciendo.

Este tipo de dispositivos ya es una realidad. Muchos se pudieron apreciar en la feria Consumer Electronic Show el mes pasado en Las Vegas y algunos, como las gafas inteligentes Google Glass - que esta semana se anunció que ya pueden ser usadas por personas que lleven lentes de prescripción gracias a sus nuevos armazones que permiten colocarlas por encima de estos- han seguido en los titulares.

Se trata de un nicho de mercado que representa oportunidades para emprendedores y nuevas compañías, y que es impulsado por las demandas de los consumidores, la movilidad y la innovación. Por ejemplo, avances como la aparición de procesadores cada vez más pequeños y potentes (como “Edison” de Intel), de forma que se puedan adaptar a todo tipo de invento y ofrezcan una mayor funcionalidad.

Como señaló el CEO de Intel, Brian Krzanich, en Las Vegas, la mayoría de estos dispositivos aún no son masivos, porque dependen de otro aparato y no resuelven problemas reales, pero en la medida que se resuelva este aspecto y el de la seguridad, el ecosistema wearable florecerá.

Incluso, hay quienes predicen que los wearables llegarán también a las oficinas, tal como sucedió con el fenómeno Bring Your Own Device, para aumentar la productividad de los trabajadores.

Esto implicaría una revisión a las políticas de seguridad de las empresas y nuevos desafíos para el personal de tecnología

CRECIMIENTO SIGNIFICATIVO

PROYECCIÓN.

Según la firma Juniper Research, el mercado de los dispositivos inteligentes para vestir podría pasar de mil 400 millones de dólares en 2013 a 19 mil millones de dólares para 2018.

VENTAS.

La Consumer Electronics Association de Estados Unidos estima que en 2014, las ventas de estos sistemas sobrepasarán por primera vez los mil millones de dólares en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código