La ausencia de vitamina D

La falta de vitamina D en el organismo de los niños aumenta las probabilidades de que estos padezcan reacciones alérgicas a los alimentos, alerta un estudio divulgado en Australia.

Científicos australianos hallaron que los niños con una insuficiencia de vitamina D tenían tres veces más de probabilidades de sufrir alergias a los alimentos, según el Instituto de Investigación Infantil Murdoch.

Además, una insuficiencia de la vitamina D aumenta las probabilidades de alergia a múltiples alimentos, aunque los investigadores determinaron que no existía una conexión entre la falta de la llamada vitamina de la “luz del sol” y el eccema.

La relación entre la vitamina D y las alergias a los alimentos solo se daba en los menores cuyos padres habían nacido en Australia y no en aquellos menores con progenitores nacidos en el extranjero, lo que puede estar vinculado al color de piel, factores genéticos o el medioambiente, conforme a la investigación del instituto.

Para este estudio, que publicó la revista científica The Journal of Allergy and Clinical Immunology, se analizaron los casos de 5 mil 276 niños de un año, quienes fueron sometidos a diversas pruebas para detectar alergias comunes como a la clara del huevo, cacahuetes o ajonjolí.

Los investigadores comprobaron que los menores que viven en las partes más meridionales de Australia tienen el doble de probabilidades de tener alergia al cacahuete a la edad de 4 o 5 años y tres veces más de ser alérgicos al huevo que los niños que habitan en las zonas más septentrionales del país.

La responsable del estudio, Katie Allen, comentó que el aumento en la prevalencia de la insuficiencia de la vitamina D en los últimos 20 años va paralelo al incremento de la tasa de alergias alimentarias.

Allen, igualmente, enfatizó en que el estudio da las primeras evidencias respecto a que la vitamina D es un factor importante para prevenir las alergias a los alimentos en los primeros años de vida del infante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código