Que ella ayude a pagar la cuenta

Un estudio sugiere que el 64% de los hombres prefiere dividir la cuenta de una cita, aunque luego sienten culpa.
La investigación sobre normas de sexo tomó en cuenta a unas 17 mil personas. Fotolia. La investigación sobre normas de sexo tomó en cuenta a unas 17 mil personas. Fotolia.
La investigación sobre normas de sexo tomó en cuenta a unas 17 mil personas. Fotolia.

Dos de cada tres hombres piensan que las mujeres deberían ayudar a pagar en una cita, pese a que la mayoría de ellos se siente culpable aceptando su dinero, sugiere un estudio divulgado en Estados Unidos.

Del 64% de los hombres que prefieren dividir la cuenta, el 44% dijo que incluso dejó de interesarse por alguien que nunca amagó con sacar dinero de su bolso.

Dicho esto, el 76% de ellos se sintió mal de aceptar la parte que correspondía a su acompañante.

Los hallazgos están basados en un estudio realizado por el psicólogo David Frederick, de la Chapman University en California.

El académico supervisó un equipo que procesó información de más de 17 mil personas para ver cómo los cambios en las normas de sexo han tenido un impacto en las nociones más aceptadas del cortejo.

El 84% de los hombres y el 58% de las mujeres dijeron que los hombres pagan la mayor parte de los gastos de las citas, incluso después de haber sido pareja durante un tiempo. El 57% de las mujeres afirmó que se habían ofrecido a pagar en una cita, aunque el 39% confesó que esperaba que el hombre rechazara su oferta.

En cualquier caso, la gran mayoría de los participantes, tanto hombres como mujeres, dijo que compartían los gastos de las citas en los primeros seis meses de frecuentar a alguien en exclusiva.

Frederick, cuyas investigaciones anteriores se han centrado en la imagen corporal, dijo que el estudio estuvo motivado por el deseo de “entender por qué algunas prácticas de género se resisten más al cambio que otras”. El estudio fue presentado en el encuentro anual de la Asociación Americana de Sociología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código