REPUTADO CREADOR

El bardo J.D. McClatchy fallece a los 72 años

Temas:

J.D. McClatchy, un venerado y versátil hombre de letras elogiado como poeta, libretista, educador, editor y traductor, murió en su casa en Manhattan. Tenía 72 años.

McClatchy luchaba con un cáncer cuando falleció en su residencia en Manhattan. “Siempre tenía tiempo para chismear en medio de innumerables fechas de entrega, y me maravillaba por la cantidad de horas que le dedicaba a las artes literarias”, dijo la editora Deborah Garrison. “Su propia obra fue una gran contribución a la poesía estadounidense, pero rara vez la mencionaba porque estaba comprometido editando o agrandando el trabajo de otros”.

Fue aclamado por hacer uso de un rango rico de influencias, desde la música clásica hasta la historia japonesa, así como por su curiosidad por la vida privada y política. Sus libros incluyeron Star Principal, The Rest of the Wayy Hazmat, finalista del Premio Pulitzer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código