paseo cultural

Un barrio chiricano se deteriora

La falta de respeto por la infraestructura ha llevado a que el paseo Rafael Benítez pase por un período de deterioro.

Temas:

El barrio Bolívar forma parte del casco antiguo de la ciudad de David. El barrio Bolívar forma parte del casco antiguo de la ciudad de David.
El barrio Bolívar forma parte del casco antiguo de la ciudad de David. Eduardo E. Espinosa

Gran parte de los elementos que integran el paseo cultural Rafael Benítez, construido en el barrio Bolívar durante el año 2011, a un costo de 92 mil 700 dólares, están desapareciendo, de acuerdo con los vecinos del área.

Han sido hurtados las lamparas y postes de diseños de estilo antiguo, en especial durante la noche, lo que ha convertido este lugar en un sitio impropio para ser visitado después de ciertas horas, comentaron vecinos de esta zona ubicada en el casco viejo de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Han acabado con los sistemas de iluminación, y más de un mozalbete toma el lugar para realizar piruetas en tablas de patinaje, quebrando así las losas de los pisos al igual que otros ornamentos, señaló Maximiliano Nicholson, un vecino del lugar.

Empezaron primero con llevarse los focos, lámparas y luego los postes, expresó. Sostuvo que lo único que puede detener estas acciones es instalar postes de concreto similares a los existentes en el parque Bolívar, ubicado a unos 100 metros de esta vereda.

Miembros de la Policía Nacional realizan rondas de vigilancia en este lugar, pero más en el día que en la noche, destaca.

Elsa Rodríguez, funcionaria municipal, señaló que con anterioridad el departamento de mantenimiento de esta institución realizó mejoras a los postes, pero igual fueron después destruidos.

Milagros Sánchez Pinzón, promotora de rescatar las antiguas edificaciones históricas de este barrio, comentó que estas acciones malsanas solo reflejan la mala cultura de más de un ciudadano, que no saben valorar estas estructuras que diariamente son visitadas por tantos turistas.

A finales de 2011, ante estas situaciones vandálicas, la municipalidad davideña reforzó los postes para evitar que fueran hurtados, no obstante, esta situación continuó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código